LALIGA SANTANDER

González González, el gran señalado del Real Madrid

El exárbitro, especializado ya sólo en tareas de VAR, está en el punto de mira del club blanco por sus decisiones. Las repasamos: varias en contra y también a favor.

González González, el gran señalado del Real Madrid

La polémica mano de Militao en el Di Stéfano deja varios señalados. Primero el reglamento, por su continuo cambio en la norma de las manos. Y segundo, el árbitro de VAR, González González, a quien el Madrid le ha señalado a través de su televisión oficial. González, que la temporada pasada colgó el silbato al tener ya 45 años y no poder seguir sobre el césped, se ha especializado en tareas de VAR, donde sí puede seguir desarrollando su carrera. Durante esta temporada ha estado presente en varios partidos de los blancos, dejando decisiones desde la Sala VOR que perjudicaban a los blancos, pero que también los beneficiaban.

Betis - Real Madrid (2-3)

Árbitro: De Burgos Bengoetxea; VAR: González González

Sus intervenciones desde el VOR fueron decisivas para que De Burgos cambiase dos de sus decisiones y que llevaron a la victoria del Real Madrid. La primera acción se dio en el minuto 64, cuando se señaló fuera de juego de Jovic a pase de Benzema, González trazó la línea y vio que no había y decidió avisar al árbitro al monitor. González había visto que sin orsay, el empujón de Emerson a Jovic era de roja al ser último hombre y cortar una ocasión clara de gol, por lo tanto, debía ser expulsado. Algo que acabó sucediendo.

Además, cuando nadie se dio cuenta, ni desde el Madrid lo reclamaron, González González vio una mano de Bartra en el área y avisó a De Burgos. El árbitro tras verlo lo señala y Ramos marca de penalti. Un tanto que ayudó al Madrid para llevarse los tres puntos del Villamarín.

Real Madrid - Alavés (1-2)

Árbitro: Cordero Vega. VAR: González González

Una de las grandes polémicas de la temporada se dio en el Madrid-Alavés. Los blancos reclamaron varias acciones: primero, un penalti de Duarte sobre Hazard. NI árbitro ni VAR lo señalaron. También hay un tirón de pelo de Laguardia a Marcelo. Fuentes consultadas por este periódico apuntaron a que en las imágenes que llegaron a la sala VOR no se podía ver apreciar con claridad y que las que dieron la vuelta y se hicieron virales pertenecían a unas cámaras de Movistar que no pertenecían a la retransmisión...

También hubo otra acción polémica. Cordero pitó penalti por mano de Nacho tras un remate de Laguardia. El balón impactó en el brazo pero estaba en la frontera de lo que se puede considerar brazo u hombro.

Real Madrid-Atlético (1-1)

Árbitro: Hernández Hernández; VAR: González González

En el último derbi madrileño González González si intervino desde el VAR por mano. Fue en una jugada en la que existió un balón colgado al área que toca en la mano de Felipe. Hernández Hernández no se señala nada y González González le llama al monitor. El canario, tras verlo, mantiene su decisión; a pesar de que González creía que se trataba de una mano punible a favor del Madrid.

Real Madrid - Betis (0-0)

Árbitro: Estrada Fernández; VAR: González González

Ni Estrada Fernández ni González González consideraron mano punible la de Miranda tras un remate de Militao. Una acción que se podía considerar como brazo a la altura del hombro y que por lo tanto debería ser sancionado.

Real Madrid - Sevilla (2-2)

Árbitro: Martínez Munuera; VAR: González González

Y el partido que ha llevado a enfado al Real Madrid con González González. El árbitro de VAR actuó dos veces. Primero para anular el gol de Benzema por fuera de juego previo de Odriozola. Y, segundo, para avisar a Martínez Munuera de una mano de Militao (justo había pitado Martínez un penalti a favor del Madrid, teniendo que anular este para concederlo a favor del Sevilla). Martínez Munuera, que tras verlo en el VAR coincidió con el criterio de González González, lo señaló y Rakitic lo transformó. Un gol que valdría un empate.