NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

El dilema de Szoboszlai

El húngaro pudo hacer el lunes parte de su primer entrenamiento con el Leipzig con quien aún no ha debutado. Hungría tiembla. Ha pasado de ser el gran deseado de Europa a desaparecer.

Actualizado a
Szoboszlai, tras el entrenamiento con el Leipzig.
RB Leipzig

Lo celebraban en Budapest más que en Leipzig. El lunes el club de la Red Bull anunciaba en sus redes que Dominik Szoboszlai había hecho partes de su primer entrenamiento con el grupo, con su nuevo equipo. El talento húngaro de 20 años fichó en enero por los Toros Rojos a cambio de 20 millones, procedente del Salzburgo, otro club de Red Bull. El conjunto alemán se hizo con sus servicios los cuales esperaba utilizar en la lucha por la Bundesliga. No en vano, el húngaro era el talento por el que se estaban peleando los grandes del continente, incluido el Real Madrid. Arsenal, Liverpool, United, Bayern, Juventus... Todos competían por Szoboszlai.

Szoboszlai había sido una de las sensaciones de la primera fase de la Champions con el Salzburgo, encuadrado en el grupo del Atlético. Precisamente al equipo rojiblanco le había marcado un gol en la victoria por 3-2 en Austria. El valor de mercado del húngaro comenzó la temporada en 25 millones y parecía que se iba a disparar por su gran comienzo y el traspaso a una liga potente como la alemana, pero nada más lejos. Se ha quedado, de momento en esos 25 millones según Transfermarkt, y en una próxima actualización no extrañaría que bajara. Más aún si no consigue ponerse a punto para la Eurocopa.

Ese es el gran temor ahora. A casi un mes del comienzo de la Eurocopa, Hungría tiembla porque aún no ve que su joven estrella esté para jugar. Nada más aterrizar en el Leipzig se hizo público que debía parar por unos problemas en los aductores. El futbolista reconocía que habían sido recurrentes durante su etapa en el Salzburgo y que por ello había tenido que utilizar analgésicos para poder jugar. Las semanas fueron pasando. Hace unas tres comenzó a correr por el césped, después a tocar balón en solitario y ahora, por fin, a trabajar con el grupo. Aunque queda mucho. Hungría se pregunta cuándo podrá tener el alta competitiva y en qué condiciones va a estar después de tanto tiempo parado por esos misterioros problemas.

El análisis de Szoboslai.
Ampliar
El análisis de Szoboslai.BeSoccer

Nagelsmann, hace unos días, era sincero. "No sabemos cuándo podrá volver, son cosas que exigen ir con calma", decía el técnico al ser preguntado. "Lo que queremos es que cuando vuelva esté al cien por cien, somos optimistas, pero cuidadosos", agregaba el técnico, quien insistía que no hay una fecha definida para su regreso. La vuelta al grupo es una buena noticia, pero no tranquiliza del todo en Hungría, donde hay muchas esperanzas puestas en poder contar con su estrella para buscar la sorpresa en el durísimo grupo F de la Eurocopa. Los magiares están emparejados con Portugal, Francia y Alemania. Casi nada.