INGLATERRA

Conor McGregor valora comprar el Manchester United

El luchador irlandés se ha pronunciado en Twitter acerca de la adquisión de un equipo de fútbol. El Celtic también le ronda la mente. "Podría hacer grandes cosas", apunta.

Conor McGregor.
Steve Marcus Getty Images / AFP

Conor McGregor se prepara para la revancha contra Dustin Poirer el próximo 10 de julio. En imágenes recientes que ha compartido The Notorius en sus redes sociales se observa un fantástico estado físico que aventura una pelea de tronío. Sin embargo, no es ese el contexto en el que el irlandés ha sido noticia en las últimas horas. Y es que la estrella de la UFC podría estar preparando su desembarco en el mundo del fútbol, con el Manchester United como posible destino.

McGregor, cuya fortuna se estima que ronda los 181 millones de libras, lanzó un tuit de alerta a sus 8.7 millones de seguidores: "Hola chicos, ¡Estoy pensando en comprar el Manchester United! ¿Qué os parece?". Evidentemente, las reacciones no tardaron en aparecer y las voces se acumularon y la pregunta realizada por uno de los usuarios resumía el sentir general: "¿Vas a comprar el Manchester United de verdad?".

Conor respondió de la siguiente forma: "Primero surgió una conversación por el Celtic (de Glasgow), para ser sinceros. Adquirir un porcentaje de Dermot Desmond. ¡Estoy verdaderamente interesado en hacerme con un equipo en algún momento! Tanto el Celtic como el Manchester United son equipos que me gustan, por supuesto. Pero tengo la mente abierta, podría hacer grandes cosas por un club".

Desmond es un hombre de negocios cuya fortuna se estima por encima de los 2.000 millones de euros, siendo la novena persona más rica de Irlanda según la lista Forbes, amén de máximo accionista del Celtic. Además, también tiene relación con los Diablos Rojos, pues poseía acciones del equipo hasta que en 2005 se las vendió a Malcolm Glazer.

Así, The Notorius tendría que negociar con la familia Glazer, en el ojo del huracán tras formar parte de los doce clubes fundadores de la Superliga. Hecho que ha desatado la rabia de los hinchas del club, pidiendo muchos de ellos que vendan el equipo con el que se hicieron progresivamente entre 2003 y 2005, hasta lograr el control total del mismo. Eso sí, su músculo financiero está lejos de los más de 3.500 millones en los que está valorado el conjunto mancuniano. Muchos seguro que le verían como una especie de 'salvador', teniendo en cuenta la tirantez existente entre la afición y los dueños actuales...