NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOLANDA

"Si me preguntan si necesito algo... ¡una silla de ruedas!"

Robben volvió a ser protagonista con el Groningen al dar dos asistencias y su equipo sellar su boleto para la Europa League. "Fue una caminata dura".

Actualizado a
"Si me preguntan si necesito algo... ¡una silla de ruedas!"

Arjen Robben ha pasado de plantearse la retirada a volver a disfrutar con el fútbol "como un niño". Así se mostró el centrocampista holandés cuando le preguntaron tras el partido de este fin de semana. El exjugador del Bayern Munich dio dos asistencias en la visita del Groningen al Emmen, que finalizó con un abultado resultado de 0-4. Uno de los protagonistas del choque fue el mismo Robben. La imagen posterior del futbolista marchándose a casa en bicicleta se ha convertido en viral en Holanda y en el resto de Europa.

"Tuve que superar mucho. Eso era lo que quería. Quería ayudar al club y quería jugar. Si tengo éxito y funciona, entonces estoy feliz. Fue una caminata muy dura. Lo esperaba e incluso pensé que iba a ser peor. Fue duro, complicado, pero seguí luchando. El premio tenía que llegar eventualmente. Me divertí como de niño, y además fue importante para el equipo. Estoy muy feliz. Esto es lo que quería. Ser titular", comenzó su rueda de prensa tras el partido. Su equipo acaba de sellar su presencia en la Europa League la próxima temporada con esta gran victoria.

Ampliar

"Tengo que estar concentrado en mi trabajo. En los entrenamientos también trato de ayudar y tomar un papel diferente, eso es todo. Me preguntan si necesito algo y yo digo: "Una silla de ruedas por la mañana", admite. A sus 37 años, el jugador fue visto volviendo a casa en bici y no quiere renunciar a la selección. No dice que 'no' a la Oranje; "Si me llama De Boer, lo haré. Cuando comencé aquí el Europeo estaba en mis sueños".

 De Boer le cierra la puerta

La vuelta de Arjen Robben con dos asistencias en la goleada del Groningen al Emmen está dando mucho que hablar en Holanda, especialmente por su afirmación de que iría a la Eurocopa si Frank De Boer le llama. Robben es un auténtico ídolo en su país y no han tardado ni 24 horas en preguntarle al seleccionador sobre si sería posible ver de nuevo al ex del Bayern con la Oranje. Desgraciadamente para sus fans, De Boer le cierra la puerta de momento.

"He aprendido a nunca decir nunca, pero de momento lo descarto. Estoy muy feliz de que Arjen vuelva a jugar, especialmente por él. Pero también tenemos que ponerlo en perspectiva, creo que Arjen jugó por última vez 90 minutos en 2019", ha declarado el seleccionador.

Robben quiere vivir una segunda juventud después de retirarse en 2019 y volver en 2020 al club donde se formó. No juega con la Oranje desde octubre de 2017 y sin duda verlo en la Eurocopa sería una auténtica sorpresa.