NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

El gran retorno de Ludmila

La delantera brasileña llevaba sin marcar desde el 14 de febrero, cuando anotó un doblete al Valencia. Ayer volvió a ver puerta con un gol que vale un derbi.

Actualizado a
Ludmila celebra su gol con el Atlético
INMA FLORESDIARIO AS

Volvió a ganar el Atlético tras cinco partidos sin hacerlo en Liga. Un regreso a la senda del triunfo que estuvo liderado por su máxima goleadora, Ludmila Da Silva. La delantera brasileña enfundó de nuevo su arma de 'killer' para fabricar su decimoquinto tanto de la temporada y dar a su equipo la victoria en el derbi madrileño ante el Madrid CFF. Y lo hizo con grandeza, con un obús desde los 35 metros.

Un golazo cuyo significado es enorme y que le deja como cuarta máxima goleadora de la Liga empatada con Oshoala (Barça) y sólo por detrás de Alexia Putellas (Barça), que suma un tanto más que Ludmila, Jenni Hermoso (Barça, con 21 dianas) y Esther González (Levante), que es la actual pichichi con 25 tantos.

Y es que la diana no sólo fue decisiva para el triunfo (0-1) en este partido tan importante, que ponía fin a la mala racha del Atlético en la Primera Iberdrola. También supuso un gran golpe anímico y muy positivo para el vestuario rojiblanco y para la propia Ludmila, que llevaba sin marcar desde el 14 de febrero (un doblete ante el Valencia).

La brasileña no ha dejado de buscar portería en todo este tiempo, mostrándose incansable en todos y cada uno de los partidos que ha jugado desde entonces. Sin embargo, la suerte y el acierto no le acompañaron hasta este domingo, con un gol que le devuelve la sonrisa a ella y a su equipo.

"Estoy muy contenta. Llevaba mucho tiempo sin hacer un gol y los goles son parte de las delanteras. Y estoy muy contenta con ese golazo. Este golazo lo dedico a todo el equipo", decía la atacante brasileña con alegría y euforia tras concluir el derbi frente al Madrid CFF, al que le doblegó con su gran tanto.

"Yo creo que el partido de hoy era muy importante para el equipo y para nosotras ganar más confianza la una a la otra. Yo creo que estamos todas muy bien", añadió la brasileña, cuyo regreso goleador representa una gran noticia para el Atlético. Echaron de menos las rojiblancas los goles de Ludmila y esperan seguir disfrutando de ellos en los seis partidos que restan de Liga.