PRIMERA IBERDROLA

Las grandes cifras del campeón Barça: 128 goles, 26 victorias...

El equipo azulgrana ha sido una apisonadora en Liga, donde ha sumado pleno de 26 victorias con gran poderío ofensivo (más de cinco goles por partido).

Las jugadoras del Barça celebran un triunfo ante el PSG.
GORKA LEIZA DIARIO AS

Pleno de 26 victorias, 128 dianas a favor, sólo cinco tantos en contra, 16 goleadoras... Los números que maneja el Barça en esta Liga son impresionantes. Con ellos, el equipo azulgrana se ha proclamado campeón de Liga a falta de ocho partidos (cinco jornadas para el final y tres encuentros aplazados). Un hecho al que acompaña el hito histórico de haberse convertido en el equipo con más títulos nacionales en España: seis campeonatos (2012, 2013, 2014, 2015 y 2020), uno más que el Athletic (2003, 2004, 2005, 2007, 2016).

Otro dato histórico de este Barça es el ritmo de victorias. Nunca antes un equipo español había obtenido 26 victorias seguidas en el campeonato. Ni mucho menos lo había ganado con esta cifra. Ahora, las de Lluís Cortés encadenan 30 triunfos seguidos en Liga (25+5) en las dos últimas temporadas. Y con ello, igualan el récord del Levante entre la 2000/01 y 2001/02.

Si hay algo en lo que destaca este Barça es en su poderío atacante. Con 16 goleadoras diferentes, el equipo azulgrana ha firmado una media de cinco goles por partido en esta Liga. En total, 128 dianas. Un número en el que no podía faltar el peso de Jenni Hermoso, pichichi en las últimas dos temporadas de Liga y máxima goleadora culé en la presente edición de la Primera Iberdrola. La delantera madrileña lidera el ranking de anotadoras en el Barça con 21 tantos, cuatro menos que Esther González, pichichi actual en la máxima categoría femenina.

La joven perla Bruna Vilamala, con gran protagonismo goleador

Tras la '7' del Barça están como anotadoras en Liga otras quince jugadoras más: Alexia Putellas (16), Oshoala (15), Lieke Martens (11), Aitana Bonmatí (9), Mariona Caldentey (8), Caroline Graham Hansen (8), Bruna Vilamala (8), Marta Torrejón (7), Patri Guijarro (5), Mapi León (3), Melanie Serrano (3), Vicky Losada (3), Kheira Hamraoui (3), Ana Cronogorcevic (2) y Leila Ouahabi (1). Cabe destacar en esta lista la presencia de Bruna Vilamala. A sus 18 años, la canterana se ha echado el peso del equipo a sus espaldas y ha anotado los últimos cinco goles en Liga, siendo decisiva en varios partidos como el del Granadilla (0-1).

Del aspecto ofensivo al defensivo, donde el Barça también brilla como nadie en esta Primera Iberdrola. Con sólo cinco goles encajados en 26 partidos, el equipo azulgrana es el menor goleado de la categoría. Mérito ello de su retaguardia y, sobre todo, de su portera, Sandra Paños. La meta alicantina, que ha renovado recientemente como culé hasta 2024, persigue su quinto Zamora como azulgrana tras haber encajado sólo cuatro de esos cinco goles en contra en la Primera Iberdrola.