ATLÉTICO DE MADRID

Luis Suárez se seca

Luis Suárez tuvo un partido complicado ante el Barcelona, peleó pero estuvo fallón. El delantero no marca desde el pasado 21 de marzo y el Atlético lo acusa. El equipo necesita sus goles.

Madrid
Luis Suárez se seca.
David Ramos Getty Images

Luis Suárez no tuvo grandes ocasiones de gol ante el Barcelona, aunque estuvo tan peleón como siempre. Dispuso de un lanzamiento de falta en el primer tiempo, pero el uruguayo está lejos de ser el delantero que intimidó con sus goles en la primera vuelta del campeonato. Luis Suárez volvió al Camp Nou y no tuvo un encuentro fácil por todo lo que suponía este partido. El problema para el Atlético es que el punta lleva sin marcar desde el pasado 21 de marzo cuando hizo el tanto de la victoria en el encuentro ante el Alavés.

Desde ese día no ve portería, aunque es cierto que posteriormente se lesionó y no jugó los partidos ante Betis, Eibar y Huesca. Pero no es esl de principios de campaña y su equipo lo nota en esta recta final de temporada. Pese a ello sigue siendo el máximo anotador del Atlético en el campeonato liguero, pues lleva 19 goles y dos asistencias.

Desde ese encuentro ante el Alavés, Correa, Carrasco y Marcos Llorente han sido los goleadores del Atlético. En los últimos siete partidos, el equipo rojiblanco se quedó sin marcar ante Sevilla y Barcelona. Hizo un gol ante el Elche (que valió los tres puntos), un tanto ante el Betis (sirvió para sumar un punto) y otro ante el Athletic (el Atlético perdió). Y goleó a Eibar y Huesca, ambos en el Wanda Metropolitano.

De cara a los tres partidos que restan, el Atlético necesita ver de nuevo portería. Juega ante Real Sociedad, Osasuna y Valladolid y los tantos del punta uruguayo deben ser determinantes para que el Atlético sume los nueves puntos que quedan en disputa. Ante el Barcelona, el Cholo puso a Luis Suárez y Correa en punta, con Marcos Llorente y Carrasco ayudando desde atrás.

La buena noticia del partido es que Oblak no recibió gol y encadena otro partido sin encajar. El Elche tampoco le pudo hacer ningún tanto y en los úlitmos cinco encuentros tan sólo el Athletic le marcó al portero esloveno. En ataque al Atlético le cuesta un mundo marcar, aunque en defensa  los rivales también tienen muchas dificultades para batir a Oblak.