NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 0 - ATLÉTICO 0 | SIMEONE

"Me ilusiono como el primer día por ver al Atlético competir"

El técnico del Atlético se mostró contento con la imagen de su equipo pese al empate. "Más allá del resultado de mañana pensamos en el partido contra la Real".

Actualizado a
"Me ilusiono como el primer día por ver al Atlético competir"

Diego Pablo Simeone atendió a la prensa tras el empate en el Camp Nou contra el Barcelona. El técnico rojiblanco valoró el trabajo de su equipo, principalmente en la primera mitad cumpliendo todo lo planeado salvo el gol y la forma en la que intentó llevarse el partido. No verá el Real Madrid-Sevilla y únicamente piensa partido a partido.

Han sido ambiciosos, ¿Será suficiente el punto para LaLiga?

Estamos en un campeonato fantástico con cuatro equipos buscando el mejor final. Vinimos a Barcelona a hacer un partido con decisión, seguridad, trabajo colectivo y el partido que imaginábamos sucedió. El equipo trabajó bien, no se precipitó para atacar rápido, sostuvo el juego, tuvo contragolpe, recuperando pelotas en un grandísimo primer tiempo y el segundo fue más parejo. Ellos tuvieron ocasiones como la de Dembélé de cabeza y nosotros la de Carrasco que si llega a patear antes hubiese sido una gran ocasión de gol. Me quedo con un gran trabajo del equipo, seguir en la línea que estamos que es partido a partido, no alejarnos ni locos de esta situación que siempre vivimos. Tranquilidad, mañana a descansar y el lunes a empezar a preparar el partido de la Real Sociedad. Partido a partido.

¿Fue justo el empate? ¿A quién beneficia?

No me pongo a valorar tantas cosas. Nosotros hicimos un buen partido, el Barcelona buscó sus caminos para hacernos daño, es un gran equipo con fantásticos futbolistas con jugadores jóvenes y un gran trabajo de Koeman para ese recambio que siempre cuesta y ganó la Copa del Rey, puede ganar la Liga, el Madrid competirá como toda la vida y el Sevilla buscará sumarse mañana con una victoria a LaLiga. Partido a partido, no hay mucho más.

¿Se marchan reforzados?

Nosotros tenemos un camino y desde que llegué en 2011 es jugar partido a partido todos como si fuese una final. Algunos jugamos mejor y otros peor, con más intensidad, más insertados, pero esa es la búsqueda. El único éxito más importante que podemos lograr es ser competitivos como aquel primer día que llegué al club donde me ilusionaba porque el Atlético de Madrid compita hasta el final.

¿Se pondrá mañana su camiseta de cuando jugó en el Sevilla?

No estoy viendo los partidos, no lo paso bien. No va a cambiar mucho si lo veo, así que tranquilidad con la familia cenando y más allá del resultado de mañana tenemos que hacer un gran partido contra la Real Sociedad el miércoles.

¿Le sigue ilusionando el equipo de cara a la próxima Liga?

Es una pregunta demasiado a futuro y conociéndome ya sabes que voy a decir que pienso en el partido a partido e iniciar después de la pretemporada.

Han dado una gran imagen mental.

Lo único que les pedí a los futbolistas es que jueguen, que sean ellos mismos y puedan llegar a jugar. Y lo hicieron, eso me llena de alegría y el éxito es competir todos los años donde estamos.

¿Fue la vez que se quedó más cerca de ganar en el Camp Nou?

Para los números que siempre los suelen mostrar creo que en los últimos cuatro partidos no nos está yendo mal, ganamos en Liga, empatamos dos seguidos en el Camp Nou y ganamos en arabia en la supercopa. Son muchos años sin ganar aquí, eso es verdad, y todo pasa siempre alguna vez, cada vez que venga a este estadio vamos a esperar ganar.