NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Club de Fútbol Talavera de la Reina
2
Real Madrid Castilla Club de Fútbol
4
Finalizado

SEGUNDA B | TALAVERA 2 - CASTILLA 4

El Castilla se alista en el playoff

El filial de Raúl se clasifica para las eliminatorias de ascenso a Segunda después de ganar al Talavera con remontada.

Actualizado a
El Castilla se alista en el playoff

El Castilla luchará por el ascenso a Segunda. Los goles de los Hugos, Duro y Vallejo, y la calidad de Arribas y Marvin meten al filial madridista en el playoff. El equipo de Raúl venció al Talavera, estará mañana lunes en el bombo del sorteo que se celebrará en Mérida y a partir del próximo fin de semana luchará en tierras extremeñas por subir a la categoría de plata.

El partido fue una montaña rusa, en el resultado y de emociones, aupando y desbancando, gol del Extremadura mediante, a unos y otros de la tercera plaza del grupo. Arribas y Marvin resultaron decisivos. Los mejores momentos del Castilla en la primera parte fueron al compás que marcó el madrileño. Los primeros 25 minutos fueron una cascada de ocasiones por parte de ambos equipos, que buscaron la portería rival por la vía rápida. Una la tuvo Arribas, que se marcó una exquisitez que pudo adelantar al Castilla: un remate de tacón a pase de Dotor que se le marchó desviado. El 0-1 acabaría naciendo de sus botas. Tras un saque de esquina del Talavera, el filial armó una contra conducida por Arribas, que asistió a Hugo Duro para estrenar el marcador.

El descanso apagó un poco al Castilla y el Talavera creció con sus goles. Santos trabó a Góngora en el área y el árbitro señaló penalti, que se encargó de transformar el propio lateral blanquiazul. El empate desdibujó a los blancos, que atravesaron sus peores minutos de encuentro, y los cerámicos llegaron a remontar con otro gol obra de Góngora (noveno tanto del lateral esta temporada) tras robar los locales en la salida de balón castillista.

El partido se le ponía en contra al Castilla y el Extremadura se adelantaba frente al DUX Inter. Más difícil todavía. El panorama exigía la victoria y Raúl tenía un revulsivo en el banquillo: Marvin. El mallorquín generó los dos goles de la contrarremontada blanca. Hugo Duro bajó de espaldas un pase en largo, se la cedió a Marvin y este se la devolvió al punta para igualar la contienda.

El empate no le valía al Castilla, que en un par de minutos generó tres ocasiones. Víctor Ruiz evitó la primera casi bajo palos,acto seguido Dotor obligó a estirarse a Edu Sousa para mandar el balón a córner y a la tercera fue la vencida. Marvin recuperó en campo rival, Arribas continuó la jugada, se la cedió a Hugo Duro y éste la puso para que su tocayo Vallejo rematara sin oposición en el segundo palo. La victoria del Extremadura apaciguó el ímpetu del Talavera y Kenneth, recién ingresado en el terreno de juego, sentenció el partido y selló el pasaporte del Castilla al playoff. Raúl y los suyos lucharán por devolver al filial madridista a Segunda siete años después.