NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Mónaco MON
1
Eliot Matazo 19'
Finalizado

REIMS 0-MONACO 1

El Mónaco se aferra a la zona Champions

El conjunto monegasco depende de sí mismo para entrar en Champions la próxima temporada tras vencer por la mínima al Reims gracias a un gol de Matazo.

Actualizado a
Una imagen del Reims-Mónaco.
Una imagen del Reims-Mónaco.Stade Reims

En lo que parecía una temporada de transición, sobre todo por lo visto en las dos últimas temporadas, el AS Mónaco ha llegado a las dos últimas jornadas de la Ligue 1 dependiendo de sí mismo para disputar la próxima temporada la Champions League. Los monegascos vencieron por la mínima al Reims gracias a un gol de Matazo y sellaron la tercera plaza que le había puesto en jaque el Lyon tras su victoria ayer al Lorient. No tardó mucho el Mónaco en adelantarse en Reims. Los de Niko Kovac han pasado en las últimas semanas de ser un equipo vertiginoso, rápido y agresivo en sus ataques a un conjunto pragmático que intenta que pase lo menos posible en el partido y aprovechar las pocas ocasiones que tiene para llevarse los tres puntos.

Hoy no fue la excepción, ya que el joven Matazo, de tan solo 19 años, se estrenó en la Ligue 1 en un gran contragolpe iniciado por el centrocampista y materializado por él tras una gran asistencia de Ben Yedder. El partido apaciguó mucho el ritmo tras el 0-1 y el Mónaco comenzó a dormir todos sus ataques con posesiones estériles que desesperaban a su rival. No obstante, el Reims tuvo una gran ocasión para empatar antes del descanso, pero Lecomte repelió con el pie un gran disparo cruzado de Boulaye Dia. El árbitro anuló en el tiempo de descuento un penalti que había señalado de Faes sobre Volland y que rectificó tras ir al VAR. Si la primera parte había sido dura de ver, la segunda fue todavía más soporífera.

El Mónaco, encantado con el contexto del partido, continuó hilando posesiones intrascendentes que apenas incomodaban al Reims, que tampoco puso de su parte para intentar revertir el resultado, a pesar de un tímido disparo de Cafaro que sacó Lecomte en dos tiempos. La victoria se fue al Principado finalmente en un partido que tuvo muy pocas ocasiones y un ritmo plomizo durante los 90 minutos.