INGLATERRA

Barnes: "Sería ideal que Suárez volviera al Liverpool gratis"

El ganador de dos Premier League con los 'red' explica a Goal.com que le gustaría ver de nuevo al delantero uruguayo jugar en Anfield.

Barnes: "Sería ideal que Suárez volviera al Liverpool gratis"
GettyImages

Tras una temporada para olvidar del Liverpool, eliminados en cuartos de la Champions y sextos en la Premier League, John Barnes, leyenda de los red en los años 90 y ganador de dos campeonatos, cuenta en Goal.com que el regreso de Luis Suárez a Anfield sería positivo para levantar los ánimos de un equipo en horas bajas. "Si el Liverpool puede hacerse con Suárez en calidad de libre sería ideal, aunque todo dependerá de si él está dispuesto a jugar todos los partidos o bien tener un rol secundario en el que apoye al equipo. Con la edad que tiene, dudo que piense que podrá jugarlo todo", explica Barnes.

En los tres años que estuvo en Anfield, Suárez dejó una huella imborrable y concretamente en la temporada 13/14. El Liverpool rozó la Premier por poco y el charrúa se convirtió en el bota de oro de aquel campeonato con 31 goles en 33 partidos. En total, con la camiseta red, Suárez marcó 88 goles en 133 partidos. Un bagaje que Barnes elogia: "Como jugador siempre da el 100%, además es de esas personas que lo intenta todo el rato sin ser disruptivo. Así que, sí, no sería una mala opción para el Liverpool". El excentrocampista prosigue: "Estoy seguro de que los fans se alegrarían con la vuelta de Luis", y añade que lo que necesita el equipo de Jürgen Klopp de cara al año que viene es "sangre nueva".