BARCELONA

El Barcelona lidera el palmarés de la Primera Iberdrola

El conjunto azulgrana sumó su sexto título de liga y supera así al Athletic, con el que estaba empatado en cinco entorchados, para ser el club con más titulos de España

El Barcelona lidera el palmarés en liga.

El Barcelona liderá el palmarés de la Primera Iberdrola. El conjunto azulgrana ganó su sexto entorchado para superar al Athletic como equipo con más títulos. Tras el campeonato del pasado curso, las barcelonistas habían empatado en lo más alto de la tabla de campeonatos con las vascas, pero este título, segundo consecutivo, hace que sean las primeras en solitario.

El Barcelona suma ya seis títulos ligueros, los conseguidos de 2011-12 a 2014-15 y los últimos dos consecutivos de estas dos temporadas. Mientras, es el que más subcampeonatos tiene con cinco. Le sigue el Athletic, que levantó el entorchado nacional en 2003, 2004, 2005, 2007 y 2016. Levante y Atlético, con cuatro entorchados cada uno, le siguen en el palmarés, mientras que Orquieta, Rayo y Añoga cuenta con tres cada uno. Oiartzun, Málaga, Peña Barcelonista, Irex Puebla y Espanyol se quedan con un título cada uno.