NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Ponferradina PNF
0
Adrián Castellano 74'
Albacete ALB
1
Álvaro Jiménez 44' (p)
Finalizado

PONFERRADINA 0-ALBACETE 1

El Albacete encuentra petróleo en Ponferrada

Noguerol se estrena con una victoria para mantener la esperanza ante una Deportiva sin ideas en ataque que dice prácticamente adiós al playoff.

Actualizado a

El Albacete de Fran Noguerol se estrenó con una victoria en Ponferrada que da oxígeno a los manchegos y deja a los bercianos en tierra de nadie a falta de cuatro jornadas. Un gol de penalti de Álvaro Jiménez al filo del descanso dio los tres puntos a los visitantes ante una Deportiva que tuvo mucho balón pero no supo qué hacer con él cuando se acercó al área albaceteña.

No hubo sorpresas en el once de la Deportiva, en el que Yuri volvió a aparecer tras descansar en Las Palmas e Iván Rodríguez y Adri Castellano sustituyeron a los lesionados Paris Adot y Amo en defensa. En el Albacete, Noguerol se estrenó con una defensa de tres centrales, con Benito y Caballo ejerciendo de carrileros, si bien pronto se convirtieron en dos defensas más ante el empuje de los locales.

La Ponferradina ejerció el monopolio del uso de la pelota durante casi toda la primera parte, pero paradójicamente las mejores ocasiones -y el único gol- estuvieron en manos del Albacete. Los manchegos crearon peligro en los primeros minutos a balón parado, con Gorosito y Javi Jiménez como protagonistas en sendos saques de esquina. Los bercianos, por su parte, lo intentaban sobre todo desde fuera del área, con un Curro muy activo pero con poca puntería para encontrar la portería de Bernabé. Al filo del descanso el plan del Albacete fructificó cuando una internada de Álvaro Peña por la banda izquierda terminó con un centro que pegó en el brazo de Pascanu dentro del área. El árbitro no dudó a la hora de señalar la pena máxima, que Álvaro Jiménez se encargó de convertir en el 0-1 con el que finalizó la primera mitad.

A la vuelta de vestuarios el Albacete se plantó en su campo para resistir sin demasiados problemas los intentos de la Deportiva por empatar el partido. Sin embargo, a pesar de que Bolo fue dando entrada a toda su artillería, los blanquiazules seguían sin ideas en ataque y el partido transcurría todo lo tranquilo que cabe en estas circunstancias para los visitantes. Las cosas aún se complicaron más para los bercianos, que en el minuto 75 se quedaban con un jugador menos por la expulsión de Adri Castellano al cortar una internada de Álvaro Jiménez cuando éste iba camino de plantarse solo ante Caro.

Sin embargo, fue justo entonces cuando llegaron las dos ocasiones más claras para la Deportiva, pero apareció la figura de Gorosito para sacar bajo palos los remates de Dani Romera primero y Yuri en la jugada siguiente. Los últimos minutos ya fueron un quiero y no puedo de la Ponferradina, que a la espera de lo que hagan Sporting, Girona y Rayo puede descolgarse de manera casi definitiva de la pelea por el playoff.