La Ponferradina quiere soñar a costa de un Albacete que agoniza
El equipo berciano apura sus opciones de playoff mientras su rival tiene pie y medio en el descenso. Yuri será titular y vuelve Ríos Reina en los locales.
Duelo de opuestos esta tarde en El Toralín (sigue el partido en directo en AS.com). A pesar de la derrota de la semana pasada en Las Palmas, la Ponferradina no ha perdido la ilusión por disputar el playoff de ascenso y la plantilla está convencida de que ganando esta tarde recortarán diferencias con los equipos que le preceden. Por su parte, el Albacete llega al Bierzo con la moral por los suelos y con el descenso acechando, en una semana que además comenzó con la destitución del tercer entrenador de la temporada.
En la Deportiva, la gran novedad en la convocatoria será la vuelta de Ríos Reina, al que las lesiones y el covid le han mantenido apartado de los terrenos de juego desde principios de diciembre. Además, Yuri, que no jugó en Las Palmas por precaución, ha entrenado con normalidad y Bolo adelantó que estará en el once titular. Los que no estarán son los lesionados Amo y Paris Adot, cuyo sitio en el equipo ocuparán Adri Castellano e Iván Rodríguez. El resto de titulares serán los mismos que en Las Palmas, con la duda de si Bolo repetirá un 4-4-2 o volverá al 4-2-3-1 dando entrada a Doncel o Gaspar en la banda izquierda. Los blanquiazules buscarán una victoria que les permita seguir vivos en la complicada pelea por recortar cinco puntos a sus predecesores en otras tantas jornadas para disputar por primera vez en su historia un playoff de ascenso a Primera, y a pesar de las diferencias en la tabla, Bolo insistió en la necesidad de salir a por el partido desde el primer minuto para evitar sustos.
Por su parte, el Albacete se presenta en El Toralín tras una semana en la que apenas se ha hablado del partido tras la destitución del entrenador y el director deportivo. El club manchego ya asume el descenso y Fran Noguerol acabará la temporada como entrenador interino, siendo el cuarto técnico del equipo blanco en esta campaña nefasta que coincide con el 80 aniversario del club. El Albacete afronta el partido con la moral por los suelos y cuatro jugadores sancionados: Eddy Silvestre, Manu Fuster, Fran García y Carlos Isaac. El conjunto manchego se encuentra a ocho puntos de la permanencia y la próxima semana podría consumar el descenso de forma matemática.