LEGANÉS

Garitano: “Nos falta acierto, pero hay calidad, lo recuperaremos”

El entrenador del Leganés admite que hay problemas de pegada, pero confía en recuperarla. “Ahora cada partido que saquemos es un golpe en la mesa”. Bastón, Lasure, Bustinza y Miquel, bajas

Garitano: “Nos falta acierto, pero hay calidad, lo recuperaremos”
JUAN AGUADO DIARIO AS

El discurso de Asier Garitano empieza a entrar en una fase cíclica. Repetida. Como si cada rueda de prensa fuera el día de la marmota, preguntas incluidas. El bucle en el que se inserta el Leganés en este tramo final de campeonato tapa la relevancia de las últimas cinco jornadas en la que se juega el todo de un curso trascendental. Tanto como el partido que el lunes jugarán los pepineros frente al Rayo en Vallecas (19:00).

Dice Garitano que no es un partido clave, sino “fundamental” porque ahora “cada partido que saquemos, es un golpe en la mesa” para “demostrar que vamos en serio”. Discurso de la ambición con su habitual dosis de prudencia. Dos ejemplos: “El objetivo sigue siendo ser tercero… pero los rivales no lo ponen fácil”. “En cada partido iremos a estar más cerca de ganar, pero si no puedes sacarlo adelante, puntuar siempre es bueno”. Partida de ajedrez también en los micrófonos.

Desde ahí, el entrenador del Leganés ha piropeado a su próximo rival, ha admitido que falta acierto y ha confirmado que la enfermería sigue dando malas noticias. Garitano no espera tener disponibles a Ignasi Miquel y Borja Bastón hasta la última jornada. En el caso de Bustinza, el otro lesionado de larga duración, podría peligrar incluso su presencia en un hipotético play off.

¿Cómo ve al Rayo? ¿A quién destaca?

Destaco a todo el mundo. Hablamos de un buen equipo. Buena plantilla. Buen entrenador. Buen cuerpo técnico. Es el Rayo. Una plantilla fuerte, con individualidades también, como los tenemos algunos, que son importantes. Yo nombro al bloque y a su forma de jugar y competir.

¿Qué bajas tiene el equipo?

Mantenemos a Lasure, Bustinza y Miquel. E incorporamos a Borja, que tuvo un problema muscular y no lo tendremos algunos partidos. Creo que no tenemos ninguna baja.

¿Qué porcentaje de la temporada se decide ahora?

Ya estamos al final. Cada partido no es importante, es fundamental. Estamos 20 días de que termine la temporada regular. Todo el mundo ya sabemos lo que nos jugamos. Cada partido es fundamental para conseguir objetivos. Vamos a un estadio complicado, por el rival, por la clasificación, por cómo estamos, pero también ilusionados. Estamos, con cada partido cada vez más cerca del objetivo.

¿Cuál será la clave del partido?

Como siempre, el equilibrio. Y llevarlo a lo que nos interese. Hay que contrarrestar lo que nos proponga el Rayo. También tener un buen día. A ver si lo conseguimos.

¿Se hacen ahora bueno los empates?

El objetivo siempre es intentar estar más cerca de ganar. Pero si no lo sacas el partido, sumar está bien. Pero la mentalidad es llevar siempre los partidos a cerca de ganar. Con esta intención iremos al Rayo.

¿Es la tercera plaza el objetivo?

El objetivo era ese. Es ese. Pero vemos la dificultad. Ayer el Almería sacó el partido adelante. No es sencillo. Pero la mentalidad es quedar lo mejor posible sabiendo en cada momento en qué circunstancias estamos y qué nos jugamos. Pero la idea es esa.

¿Qué le falta al equipo?

Ha habido partidos diferentes. Pero los últimos hemos sido regulares. Equilibrados. Nos ha faltado los dos últimos dos partidos en casa tener algo más de acierto. Los partidos van a ser así. De pocas ocasiones. A finales de temporada ocurre esto. Pero cuando las tengamos, lo importante en el fútbol es el acierto. Nos ha faltado. Pero digo siempre lo mismo. Tenemos jugadores con talento, que definen bien. Hay que dar tranquilidad. Seguro que podremos tener ese acierto.

¿Qué tiene Borja? ¿Cuándo volverán Bustinza y Miquel?

Lo normal es que a Borja tres semanas lo tengamos fuera. Estamos ahora en la primera semana. Yo espero que, aunque sea para la última jornada pueda estar y lo podamos incorporar. Hay que tener cuidado. Bus e Ignasi tienen lesiones importantes. Hay que dejarles tranquilos. Ojalá nos puedan echar una mano a final de temporada. Ignasi quizá llegue a final. Bustinza es más difícil. Pero conociéndole a él, sé que pondrá todo y más.

Dice Eraso que el partido del Rayo es casi de play off, una oportunidad de dar un golpe encima de la mesa.

Cada partido si lo sacamos adelante, demostraremos que vamos en serio, daremos golpes importantes. Además, tenemos algo de ventaja con respecto a algunos rivales. Pero la dificultad es grande. Pero son partidos que nos podemos encontrar más adelante. Como el del Sporting, o éste del Rayo. Intentaremos mantener la línea que estamos mostrando. Mostrar ambición. A ver si tenemos un buen día y podemos jugar un gran partido.