PRIMERA IBEDROLA | RAYO VALLECANO - REAL MADRID

Frenar al Rayo para ser segundo

El Real Madrid persigue en Vallecas la segunda plaza. El equipo franjirrojo llega lanzado tras empatar con el Atleti y sumar cinco jornadas sin perder.

Jakobsson, jugadora del Real Madrid.
PEPE ANDRES DIARIO AS

Derbi con dos ambiciones en Vallecas, pero con el mismo fin. Real Madrid y Rayo Vallecano protagonizarán luchas muy polarizadas en la tabla, donde norte y sur se funden en un duelo inédito en suelo vallecano. Las blancas se estrenan en este territorio, histórico en el fútbol femenino, en un partido que se les antoja muy complicado.

Primero, por la gran aspiración de dar el salto a la segunda plaza a la espera de lo que haga mañana el Levante ante el Espanyol. Y, segundo, por el nivel con el que llega su rival a la cita. Engaña mucho la posición en la clasificación del Rayo, que encadena cinco jornadas sin perder y que viene de plantar cara (0-0) al Atlético de Madrid en la pasada jornada.

El coraje de las de Santiso tras haberle visto los dientes al lobo ha sido decisivo para tomar distancia con una zona de descenso que aún le acecha (6 puntos de ventaja). Para seguir evitándola, tendrá que ganar su primer derbi ante el Real Madrid, que en la ida se impuso por 3-1 en Valdebebas. Impulso anímico no le falta. Ahora sólo queda por ver su acierto ante un cuadro madridista que no se codea con la segunda plaza por casualidad.

La Jornada 29 de la Primera Iberdrola trae consigo otros dos apasionantes derbis, otro más en la capital mañana (12:00) entre el Madrid CFF y el Atlético de Madrid y el tercero también mañana (16:30) en Bilbao, con un gran duelo vasco entre el Athletic Club y la Real Sociedad, cuarto en la clasificación (también, en directo a través de Teledeporte).

Por su parte, el líder indiscutible, el Barcelona (127 goles en 25 partidos), viaja a Canarias para medirse a la UDG Tenerife, y el Levante UD, segundo en la tabla, se mide a un necesitad Espanyol, que marca la zona de descenso. Una parte baja de la tabla que ocupa junto a Santa Teresa, Deportivo y el colista Logroño.

Jornada 29 de la Primera Iberdrola

Hoy

Eibar-Betis (GOL TV) - 11:00

Rayo V.-R. Madrid (LaLiga TV) - 13:00

Mañana

Sevilla-Depor (Vamos) - 11:00

Granadilla-Barça (LaLiga TV) - 11:30

Madrid CFF-Atlético (TDP) - 12:00

Sp. Huelva-Logroño - 12:00

Santa T.-Valencia - 12:00

Espanyol-Levante (GOL TV) - 13:30

Athletic-Real S. (Footers) - 16:30