NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

La lucha por Europa se debilita

Pese a que Levante y Real Madrid han presentado dudas en las últimas jornadas, sus rivales han aflojado la presión sobre la zona de Champions.

Actualizado a
La lucha por Europa se debilita
DAVID GONZALEZDIARIO AS

La jornada 28 no cayó bien en la zona noble de la clasificación. Con la excepción de la Real Sociedad, que no jugó por positivos en COVID-19, y el Levante (2º, 61 puntos), que ganó su partido ante el Sevilla por 2-1, el resto de equipos que pelean por la clasificación europea no pasaron del empate. Un punto (1-1, ante el Sporting de Huelva) sumó el Real Madrid (3º, 58 puntos) que, aunque mantiene distancia de seguridad con las donostiarras (7 puntos a falta de un partido de estas), no puede relajarme más en este tramo final. Tampoco puede hacerlo el cuadro granota, que hace dos jornadas se atascó con una derrota ante el Barça (7-1) y un empate frente al Sporting de Huelva (2-2).

Las blancas, que marcan la zona de Champions en la clasificación, llevan cinco puntos de nueve posibles en los últimos tres duelos ligueros. Pese a esta suma, el conjunto de Aznar ha tenido a la suerte de su lado. La Real Sociedad (4º, 51 puntos) empató en la jornada anterior con el Betis (2-2) y aflojó el asedio al Real Madrid. Un hecho que comparten otros perseguidores como Granadilla (5º, 50 puntos), que tras perder esta jornada con el Eibar (2-1) encadena tres derrotas, o el Madrid CFF (6º, 48 puntos), que llevan cinco encuentros seguidos perdiendo en Liga. 

Más alejado en la tabla, pero aún con un ápice de vida por la Champions está el Atlético (7º, 43 puntos), que tampoco está teniendo una buena inercia en Liga. Las rojiblancas acumulan cinco jornadas sin ganar y están a quince puntos de la zona europea. Ahora, todos ellos tendrán por delante seis finales para pelear con uñas y dientes y poder definir a los dos equipos que acompañarán al Barça en Europa la próxima temporada. 

Entre los duelos más destacados en esta pelea por Europa destacarán el Madrid CFF - Atlético de esta jornada 29 o el Madrid CFF - Levante en la jornada 31, en la que también sobresaldrá un Real Sociedad-Atlético. Otros dos partidos de alto voltaje por Europa serán el Real Madrid - Real Sociedad (jornada 32) y el Real Madrid - Granadilla (jornada 34).