NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-ATLÉTICO DE MADRID

Ter Stegen vs Oblak: LaLiga también pasa por sus guantes

El alemán ha encajado nueve goles en los últimos 14 remates a puerta. El esloveno vive una jornada capital por el Zamora, con Courtois y Bono enfrentándose.

Actualizado a
Ter Stegen y Oblak.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

EI Barcelona-Atlético también tiene un duelo particular en las porterías. Ter Stegen y Oblak, dos de los grandes guardametas de LaLiga, tendrán en sus guantes buena parte del resultado del encuentro del Camp Nou y por ende del campeonato. En el caso del alemán, llega con ganas de dar un puñetazo sobre la mesa tras recibir muchos goles en los últimos partidos, mientras que el esloveno quiere sumar su primera victoria en el Camp Nou con el Zamora al rojo vivo, visitando al equipo más goleador del torneo y con Courtois y Bono, sus dos perseguidores, enfrentándose mañana en Valdebebas.

Ter Stegen está sufriendo un momento de inestabilidad defensiva donde, más que por la cantidad de ocasiones generadas por el rival, le está penalizando el acierto para convertirlas. El alemán ha recibido nueve goles de los últimos 14 tiros a puerta que le han hecho. El 69% de los tiros que recibe va dentro cuando su media habitual es del 29%. Además, ha salido señalado en alguno de los tantos encajados como el logrado por Gabriel para adelantar al Valencia el pasado fin de semana en un partido que el Barcelona tuvo que remontar con mucho sufrimiento. También ha dejado de hacer magia bajo palos, donde es de los mejores del mundo gracias a su flexibilidad y sus reflejos. Y en el partido de ida encajó un gol de Carrasco saliendo muy lejos de su portería y recibiendo un caño para el 1-0.

Oblak por su parte llega a la cita reforzado, después de dejar la puerta a cero en tres de los últimos cuatro partidos y agigantarse en los penaltis. Con el lanzamiento de Fidel al palo, no le han marcado ninguno de los tres últimos que le han lanzado y ya sabe lo que es parar uno a Messi (en 2015). El esloveno es consciente que dejar la puerta a cero como hizo en la ida sería un paso de gigante. Además, está el Zamora en juego. Quiere hacerse con su quinta distinción individual y lidera la tabla con 22 goles encajados en 34 partidos. Le siguen Courtois (24 en 34) y Bono (22 en 30), que se ven las caras entre sí. Oblak es el portero más valioso del mundo y quiere demostrar que es el líder en el líder. Los dos tendrán a viejos conocidos enfrente: Suárez intentará batir a su excompañero en su primer enfrentamiento tras salir del Barça y Griezmann volver a ver puerta ante Oblak como en la Supercopa. Un duelo por todo lo alto.