ATLÉTICO DE MADRID

Con Kondogbia y el tridente

Simeone tiene claro lo que hará ante el Barcelona. Kondogbia se ha ganado la titularidad y formará en el medio. Arriba lo fiará a la velocidad de Llorente y Carrasco y al remate de Suárez.

Madrid
Con Kondogbia y el tridente.
DANI SANCHEZ DIARIO AS

Simeone parece que lo tiene claro para el asalto del Camp Nou. El técnico del Atlético probó en la última sesión de entrenamiento lo mismo que viene haciendo casi desde inicio de semana. Del ensayo del Cholo se desprende que Kondogbia, tras su gran partido ante el Elche, se ha ganado la titularidad. El centrocampista formará junto a Koke y Lemar en la medular. Kondogbia realizó una gran exhibición física en el último encuentro liguero y frente al Barcelona su trabajo puede ser muy importante de cara a imponerse en el medio.

El Cholo lo fiará en ataque a la velocidad de Marcos Llorente y Carrasco y al remate de Luis Suárez. Entre los tres han marcado 36 goles en el campeonato y han dado 20 asistencias. Luis Suárez es el máximo goleador del Atlético en LaLiga, con 19 tantos y dos asistencias. Marcos Llorente, por su parte, está realizando una excepcional temporada y es el que mejores números tiene. El madrileño ha marcado 12 goles y dado 10 asistencias en LaLiga. Y Carrasco ha marcado cinco goles y dado ocho asistencias.

Habrá que ver la disposición táctica del Atlético en el Camp Nou, pues podría jugar con el sistema de dos carrileros y tres centrales o hacerlo directamente con un 4-4-2. Sí parece seguro que Marcos Llorente adelantará su posición y jugará cerca de Luis Suárez en la punta de ataque. Simeone jugará con dos puñales por las bandas y con Luis Suárez presto al remate.

Dependiendo de la disposición de Simeone podría darse el caso de que Lemar jugara de inicio más adelantado que Carrasco, aunque sería algo ficticio, puesto que el francés tendrá la misión de bajar a recibir y lanzar el ataque del líder. Simeone necesita la mejor versión de Lemar en esta recta final de temporada.

Simeone tendrá un banquillo de lujo para darle otra marcha más al partido: João Félix, Correa, Dembélé, Herrera, Torreira, Vitolo.... Jugadores de nivel y con los que el entrenador argentino podrá contar a lo largo del encuentro. El técnico ya les ha dicho que cualquiera de ellos puede ser decisivo en el Camp Nou, aunque no tengan minutos desde el inicio.