NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID | SIMEONE

"¿Ganar en el Camp Nou? Siempre hay una primera vez"

El técnico del Atlético atendió a la prensa antes de viajar al Barcelona en un duelo clave por LaLiga. "Lo mental", el apartado esencial por el título.

Actualizado a
"¿Ganar en el Camp Nou? Siempre hay una primera vez"

Diego Pablo Simeone atendió a la prensa en la previa del partido que enfrentará al Atlético contra el Barcelona en el Camp Nou. El equipo rojiblanco llega líder a falta de cuatro jornadas, pero para seguir dependiendo de sí mismo deberá ganar en el feudo blaugrana.

¿Puede ser un partido determinante para el título de Liga?

Me conocen desde hace bastante tiempo y me centro en lo que viene mañana. Ellos han ganado muchos puntos de seguido, vienen con buen juego, se han reacomodado de lo ocurrido en la primera vuelta con un gran trabajo e intentaremos llevar el juego a donde más nos convenga.

Arriba estarán Llorente y Suárez.

La temporada de ellos habla por sí sola. Vienen haciendo una temporada fantástica, un jugador como Luis reivindicando todo lo que se esperaba de él y Llorente haciendo un año de los mejores de su carrera.

¿Les beneficia que no esté Koeman en el banquillo?

No.

¿Acompañará a Suárez con un jugador que en defensa sea centrocampista?

Venimos jugando esta temporada con una idea bastante continuada, a veces expresada de mejor manera y otras de peor manera y no variaremos mucho de lo que venimos haciendo. Imagínate lo mejor que hemos hecho y ahí intentaremos acercarnos.

¿Cuáles son las claves por LaLiga?

Lo mental.

¿Ve similitudes con el título que ganaron en el Camp Nou?

Tengo que ser escueto en mi respuesta, pero ninguna. Entonces se decidía un campeonato donde uno ganando salía campeón y a otro le valían dos resultados, la victoria y el empate. Ahora quedan un montón de puntos así que sinceramente ninguno.

El Barcelona piensa que depende de sí mismo en Liga.

Nosotros vamos partido a partido y afrontar el que viene con ilusión, humildad y la tranquilidad que transmitimos.

Hay un gran duelo en la portería.

Siempre hablando de los mejores porteros son los mismos. Oblak viene haciendo varias temporadas a un grandísimo nivel, probablemente el mejor del mundo y Ter Stegen está compitiendo entre los mejores y esta temporada también ha estado a gran nivel.

Le falta ganar en el Camp Nou.

Siempre hay una primera vez en la vida para todo. Siempre.

¿Cómo ve a Luis Suárez?

No hablar solo de Luis, todo el grupo está con entusiasmo, ilusión y confío completamente en el equipo que tengo para lo que queda de Liga.