Míchel, canterano del Valencia, quiere lucirse el domingo
El fútbolista valenciano se formó en Mestalla y llegó a jugar dos veces contra el Real Valladolid, pero ahora sólo piensa en la salvación blanquivioleta.
Si hay un futbolista para el que es especial el partido del domingo ante el Valencia, y sabe lo que se cuece en la ciudad del Turia, ese es Míchel Herrero. Para todo el Real Valladolid es muy importante, pero para el futbolista valenciano además es sentimentalmente bonito y más ahora que vuelve a contar con minutos. No en vano, el mediocentro pucelano se crió en su cantera y llegó a disputar 29 partidos con el primer equipo antes de abandonar Mestalla, donde no llegó a tener demasiadas oportunidades. Ahora vuelve con el conjunto blanquivioleta en busca de una ansiada permanencia.
Con 20 años, en la campaña 2008-09, Míchel estaba a caballo entre el segundo equipo y el primero, dirigido entonces por Unai Emery. El técnico irundarra recurría al mediocentro para ayudar en una campaña en la que disputó 13 partidos. El tercero de ellos, precisamente, en la jornada 25 fue un Valencia-Real Valladolid (1-2) en el que disputó 29 minutos. La siguiente campaña jugó sólo tres partidos con el primer equipo antes de salir cedido y disfrutó en toda la campaña los mismos 29 minutos. Entonces pasó por un periplo de cesiones en el Deportivo, Hércules, Levante hasta que en la 2013-14 se quedó a las órdenes de Miroslav Djukic en el Valencia. Con el serbio empezó siendo titular, pero perdió pronto su sitio en el once y ya casi no lo recuperaría hasta que Pizzi, sustituto del extécnico del Pucela, le recuperó para la causa y le hizo jugar 11 minutos en Zorrilla (0-0). Pese a ello, sus 13 partidos disputados le empujaron a salir de Valencia, rumbo al Getafe y Oviedo, intercalando una pequeña aventura en China.
Fue Braulio Vázquez, entonces director deportivo del club y que le conocía de su paso por el Valencia, el que le reclutó para el Real Valladolid en el inicio de la temporada 2016-17 y desde entonces cumple su quinta temporada en el Real Valladolid, con un ascenso, y ha jugado 153 partidos, 71 de ellos en Segunda, y ha anotado 12 goles. Su próximo reto es salvar al Pucela y si para eso tiene que ganar en su casa, en Mestalla, pues hágase.