Míchel: "Quiero ver al Valencia en Champions, lo merece"
Formado en la cantera del Valencia, es uno de los pesos pesados del Valladolid. El sábado espera ponérselo difícil a su exequipo.
Empecemos por la alegría que se llevaron el domingo…
Ahora nos estamos empezando a dar cuenta de lo que hemos hecho después de la euforia del partido. Teníamos que ganar y depender de otro resultado y salió todo bien. En Vallecas fue una locura porque a través de nuestra afición nos íbamos enterando de los goles del Levante por cómo cantaban desde la grada.
¿Es de las alegrías más grandes que se ha llevado en el fútbol?
Sí, sin duda. Hemos hecho algo muy importante porque todos decían que teníamos una de las peores plantillas y uno de los presupuestos más bajos. Pero hemos superado las adversidades y mantener el bloque nos ha dado el éxito.
¿Y ahora llega 'su' Valencia a Pucela?
Para mí será especial, ya lo fue en la ida. He vivido muchas cosas en el Valencia y le debo mucho a ese club. Siempre estaré en deuda con el Valencia. Pero ahora defiendo a otra entidad.
Ustedes ya están de vacaciones. ¿Cómo afrontan el partido?
Nuestro objetivo ya está conseguido y lo estamos celebrando con toda la ciudad porque nos lo hemos merecido. Jugamos en Zorrilla y queremos dar la cara. No vamos a ponerlo fácil, pero es verdad que la tensión y los nervios que tenga el Valencia por conseguir su objetivo nosotros no los vamos a tener. Para nosotros será una fiesta.
Vuelven esta tarde a los entrenamientos después de casi de cuatro días de descanso. Hay gente que no lo ve normal…
Pero es la realidad. Hemos celebrado algo muy grande y en esas situaciones no le das mucha importancia a lo que viene después. Hemos pasado un año de muchos nervios y nos hemos quitado un peso de encima. Es cierto que lo celebramos en Vallecas, en Madrid, en Valladolid, esta noche (por ayer) tenemos cena… Pero ya le he dicho que vamos a competir.
¿Le gustaría ver al Valencia en Champions?
Sí. Ha dado la cara hasta el final, es un gran equipo y se lo merece. Empezó dubitativo y ha hecho un final de Liga increíble.
¿Se acuerda de la ovación que le dio Mestalla en la ida?
Nunca la olvidaré. Fue algo emotivo y no me lo esperaba. Sabía que me apreciaban, pero no esperaba eso. Fue inolvidable porque yo llevo al Valencia en las venas. Es muy emocionante que un estadio como Mestalla te ovacione.
¿Qué le está pareciendo la temporada de Parejo?
Tuve la suerte de coincidir con él en el centro del campo del Valencia y mantengo una buena amistad con él. Me llevé a un gran amigo y me alegro mucho por el año que está haciendo.
¿Seguirá en el Valladolid?
La verdad es que lo he dejado en manos de mi agente porque yo sólo quería conseguir el objetivo de la salvación. He hecho todo lo posible y ahora quiero disfrutarlo con mi familia. Nunca se sabe lo que puede pasar pero llevo tres años aquí y nunca he estado tanto tiempo en un sitio. Estoy a gusto, cómodo y me siento querido. Pero eso no significa que las negociaciones vayan a salir. Ya veremos qué pasa, pero confío en que sea algo bueno.