NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Míchel: "Ha llegado el momento de ganar o ganar. Para el Valencia también es una final"

El centrocampista fue titular ante el Betis y asegura que el equipo tiene confianza plena en lograr la salvación en los cuatro partidos que le restan sin pensar en los rivales

ValladolidActualizado a
Míchel: "Ha llegado el momento de ganar o ganar. Para el Valencia también es una final"
Real Valladolid/LFP

Tras el empate logrado por el Real Valladolid ante el Betis y con cuatro jornadas por delante, llega el momento de analizar lo que resta de competición. Tras sus buenos minutos ante el Athletic, Míchel fue titular contra los verdiblancos y movió al equipo con criterio: "Estoy contento por ayudar al equipo en todo lo que pueda e intente hacerlo lo mejor posible siempre; en Bilbao ayudé a rascar algún punto y ante el Betis lo hicimos lo hicimos lo mejor posible y logramos otros punto. Nos quedan cuatro finales, cuatro partidos vitales y ahora mismo estamos con la confianza muy alta porque hicimos un buen final de partido en Bilbao y un gran partido ante el Betis y esa es la línea a seguir, con la misma intensidad, el mismo esfuerzo e ilusión que tenemos de sacar esto adelante. Confiamos en nosotros, nos vemos los ojos, nos miramos a la cara y confiamos en lograrlo".

Tras una victoria en toda la segunda vuelta y cinco en 34 partidos, el Valladolid necesita ganar dos partidos en estos últimos cuatro, empresa que se antoja muy complicada, pero Míchel no renuncia a nada: "Tanto la plantilla como el cuerpo técnico somos conscientes de todo, sabemos que ha sido un año muy difícil, que no hemos logrado muchas victorias, pero ha llegado la hora de ganar o ganar. En Mestalla tenemos un partido muy complicado ante un rival complicado también, pero ahora mismo el rival nos da igual. Contra equipos grandes esta temporada siempre hemos hecho grandes partidos, en los que hemos estad a punto de ganar y vamos a hacer todo lo posible por sacar esta situación".

Míchel conoce bien al Valencia, que está en una situación se podría decir incómoda, con 36 puntos sin lograr la tranquilidad de la permanencia, sólo cinco puntos por encima del Valladolid; esos nervios también les puede influir a la hora de gestionar el partido: "Tengo contactos allí y por lo que he escuchado, parea nosotros es una final, pero ellos también lo ven como una final. Está claro que nosotros miramos por nosotros, nos da igual el rival y ahora mismo nos toca Mestalla, pues vamos a Mestalla. Es un rival complicado, muy fuerte en su casa, pero insisto, ahora mismo no miramos rival, lo único que queremos es ganar, salir de donde estamos y salvar la categoría que es lo que más nos importa ahora mismo".

En los últimos partidos Sergio ha ido cambiando algo los dibujos, reforzando el centro del campo, algo que parece haberle dado consistencia al grupo: "El míster decide el sistema y nosotros lo ejecutamos. Ante el Betis éramos más gente en el medio y se nos vio más cómodos. Intentamos hacerlo lo mejor posible y sólo queríamos ganar. Intentamos dar lo mejor de cada jugador y cuando no puede más, que entre el siguiente y ayude, que es lo más importante ahora mismo en un momento muy difícil".

La lucha por la permanencia está plagada de errores y de fallos en los equipos que están abajo; a todos les cuesta ganar: "Ahora mismo estamos fuera del descenso y eso es lo más importante, dependemos de nosotros mismos y sabemos que el golaverage contra esos equipos lo tenemos perdido, así que tenemos que ganar uno o dos partidos para conseguir el objetivo, lo tenemos en nuestras manos".