NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARSENAL-VILLARREAL. SEMIFINAL (VUELTA)

Al Villarreal le valdrían el 70% de los resultados que ha logrado en Europa a domicilio

El equipo amarillo estará en la final de la Europa League si esta noche no pierde en el Emirates Stadium, ante el Arsenal.

Actualizado a
Trigueros celebra el primer gol al Arsenal, en la ida.
PABLO MORANO

El Villarreal se jugará esta noche la opción de llegar por primera vez en su historia a una final europea. Eso se hará realidad siempre que no pierdan su partido frente al Arsenal, en el Emirates. Al equipo castellonense le valen las victorias y los empates, al lograr la victoria (2-1) la pasada semana en La Cerámica. La derrota por 2-1 les llevaría a una prórroga.

El equipo castellonense ha jugado un total de 79 encuentros europeos fuera de casa, de los cuales han ganado 29, han empatado un total de 25 partidos y han perdido 25 encuentros. Por ello, al Villarreal le valdrían 56 de los 79 resultados han logrado en sus partidos fuera de casa, mientras 17 de esos resultados los dejarían fuera, y seis resultados les llevarían a la prórroga. Con ello,  le valdría el 70% de los resultados logrados como visitante en estos 15 años compitiendo en Europa, ya sea en Champions League o Europa League.

Centrados en los partidos de Europa League, el equipo ha jugado 62, con 26 victorias, con 20 empates y 16 derrotas. Lo que supone que centrados solo en la Europa League, al equipo le servirían el 77% de los resultados logrados en esa competición a domicilio. Mientras que el resultado más habitual del Villarreal en esta competición fuera de casa es el de 1-1 que se ha logrado nueve veces; el segundo resultado que más se ha dado fuera de casa es el de 0-0, que se ha dado siete veces; y el tercer resultado que más se ha dado es el de 1-2, que se ha repetido cinco veces. Mientras que en la Liga de Campeones, el equipo ha disputado 17 partidos fuera de casa, con tres victorias, nueve empates y nueve derrotas.