Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENERIFE

El Almería y su idilio con el 1-3 en el Heliodoro

Los andaluces ganaron tres veces en la Isla y siempre por el mismo marcador: primero en 2004 y en las últimas dos visitas, en 2019.

El Almería y su idilio con el 1-3 en el Heliodoro

Curiosa la estadística del Almería en el Rodríguez López. En sus 11 visitas, solo ha sido capaz de ganar en tres ocasiones, pero todas por el mismo marcador: 1-3. El Tenerife venció en cuatro partidos y otros tantos acabaron en empate.

Es más, en sus últimos dos viajes al Heliodoro, los rojiblancos se llevaron los tres puntos. En noviembre de 2019, con Sesé Rivero en el banquillo local, anotaron Aguza y Lazo, quien aquel día hizo dos, mientras que Borja Lasso logró el gol blanquiazul. Fue el día de estreno del canterano Jorge Padilla.

Y en abril de ese mismo año, los goleadores fueron Álvaro Giménez, en dos ocasiones y Rioja, para los visitantes, mientras que José Naranjo marcó para el Tenerife. Fran Fernández era el entrenador del Almería.

La otra alegría andaluza, también por 1-3, fue en octubre de 2004: El argentino Roberto Nanni (dos) y Martín Vellisca hicieron insuficiente el esfuerzo de los pupilos de Pepe Moré que recortaron distancias gracias a Limones.

La última vez que los blanquiazules ganaron este choque fue el 18 de febrero de 2018 gracias al incombustible Raúl Cámara que anotó el gol de ese encuentro (1-0) y el único con la camiseta tinerfeña.

Aunque el Tenerife se enfrentó en otras ocasiones a otros clubes de aquella ciudad, fue en marzo de 2003 cuando se produjo el primer cruce con el actual club cuando se igualó 1-1 (tanto de Alexis Suárez) cortando la buena racha de cinco victorias del equipo de David Amaral.

Siempre se vieron las caras en Segunda salvo en una ocasión, cuando coincidieron en Primera División. Fue 8 de mayo de 2010 y el 2-2 final dejó al Tenerife muy comprometido con el descenso. Marc Bertrán había adelantado a los de Oltra, pero Piatti y Crusat remontaron hasta que apareció Nino, en el minuto 90, para empatar y dar esperanzas de salvación que se difuminaron en la última jornada en Valencia.