ALMERÍA

Sadiq, entre los más grandes

Sólo Charles, Ulloa y Raúl Sánchez, con 32, 29 y 25 dianas, respectivamente, hicieron más goles en una misma temporada que Sadiq, con 20.

0
Sadiq, entre los más grandes
CARLOS BARBA DIARIO AS

En las primeras jornadas pocos podían vaticinar el rendimiento de Umar Sadiq con la rojiblanca, tanto por sus actuaciones iniciales como por la presión de suplir a Darwin Núñez y sus 16 goles. Sin embargo, a falta de cinco fechas para el final de la competición regular, el nigeriano ya ha puesto su nombre a la altura de los más grandes pistoleros en la historia del Almería. Sólo Ulloa, en el ejercicio 11-12, y Charles, uno después, lograron mejores guarismos que el de Kaduna, cifras que le sirvieron para hacerse a ambos con el pichichi de la categoría. El argentino logró 28 en liga y uno en Copa del Rey en su segundo curso en la UDA, por los 32 del brasileño, procedentes de 27 en la fase regular y cinco en la promoción de ascenso.

Raúl Sánchez se catapultó a los 25 en la temporada 2001-02, si bien fue en Segunda B, tres de ellos en la liguilla de ascenso. No es descabellado que Sadiq iguale o supere al delantero almeriense, máximo goleador en la historia del club indálico, con 57 dianas, todas ellas en la categoría de bronce. El actual delantero del Almería suma una veintena: 18 en liga y dos en Copa, sin contar los seis tantos que hizo en la liga serbia esta misma campaña antes de firmar por el Almería.

Álvaro Giménez fue el otro pichichi rojiblanco en Segunda, con una veintena de goles en la 18-19. Francisco alcanzó los 16 en la 03-04, mismos guarismos de Quique González trece años después. Negredo, por su parte, llegó a los 19 en la 08-09, número que se multiplica al ponerlo en el contexto de Primera División.

Sumando diferentes temporadas, Raúl Sánchez ocupa el primer lugar en la clasificación de goleadores, con 57 goles en cuatro temporadas. Le sigue en esta tabla (no se cuenta ni Tercera ni Preferente) Ulloa, con 48, y Ortiz, con 47. Muy cerca está Soriano, con 46, por los 45 de Francisco y Kalu Uche, el primer argentino. Luna, Sousa, Crusat y Quique González completan el top 10, con 39, 34, 34 y 33 dianas, respectivamente.

Sadiq es el décimo quinto goleador de la historia del Almería, el décimo cuarto en el fútbol profesional y el undécimo en Segunda División, mientras que Corpas ocupa los puestos 17, 16 y 10 en esas mismas tablas. El de Baños de la Encina materializó tres goles en su primer curso como rojiblanco y cuatro en el segundo, por la docena que lleva en el actual, todos en la competición doméstica.