Las Palmas

Ale Díez: “Mel es un entrenador ideal para luchar por los playoff”

El lateral extremeño avala la continuidad del entrenador. “Acataremos la decisión del club”, advierte. “Las Palmas es el club ideal para mí”, enfatizó.

Ale Díez: “Mel es un entrenador ideal para luchar por los playoff”
Carlos Diaz-Recio DIARIO AS

Tras su buen papel del pasado fin de semana ante la SD Ponferradina, donde minimizó los efectos de la baja del sancionado Álvaro Lemos, Ale Díez compareció este mediodía, dos días antes de jugar contra el Alcorcón. “Vamos a ir como siempre: a por los tres puntos llevando la iniciativa en el juego”, aseguró el lateral derecho extremeño.

En tiempos de balance, con la liga a punto de concluir, Díez destacó lo “mermado” que estuvo por esa lesión que le tuvo más de tres meses parado, pero su relato parece inmejorable: “Estoy en el club ideal para mí y me encuentro encantado con la directiva, los compañeros, el cuerpo técnico… También me adapté muy bien a la ciudad”.

Así se expresaba hace unos minutos, vía telemática, desde la Ciudad Deportiva de Las Palmas:

Reivindicación ante la SD Ponderradina:

“No sentí esa necesidad de reivindicarme, pero sí de tener la oportunidad de jugar tras llevar tiempo sin hacerlo. La sanción de Álvaro Lemos me dio esa oportunidad, y quise aprovecharla. Acabé contento por el resultado, y también por mi rendimiento personal”.

Balance personal de la temporada:

“Estuve muy mermado por aquella lesión que me tuvo 3,5 meses parado (fractura de Jones en el quinto metatarsiano del pie izquierdo). Pero me he adaptado muy bien a la ciudad y al club. Estoy muy contento con mis compañeros, la directiva, el cuerpo técnico… Ahora tenemos que centrarnos en acabar la temporada de la mejor manera posible para mejorar lo máximo posible la temporada que viene”.

Posibilidades de haber hecho algo más:

“Por así decirlo, ha sido un año “normal”. Estuve mermado por la lesión, pero me encuentro muy contento con el club. He jugado 12 partidos, una cifra que no es mala para todo el tiempo que he estado lesionado. Todavía me quedan cinco partidos para intentar mejorar. A nivel individual también quiero acabar de la mejor manera posible para empezar con esa mentalidad la próxima temporada”.

¿Pudo Las Palmas hacer algo más?:

“Ahora, lo más importante es sellar matemáticamente la permanencia; nos pueden faltar 1-2 puntos y hay que ir a por ellos. El playoff está ya prácticamente imposible, pero lo importante es conseguir el objetivo de salvar la categoría. Hemos estado muy mermados por las lesiones, el COVID, que lo ha pasado casi toda la plantilla… No hemos conseguido tener ese bloque que te da la estabilidad necesaria para poder luchar por los playoff. El año que viene tenemos que ir a por ello”.

Alcorcón:

“Sabemos perfectamente el campo al que vamos (Santo Domingo), el rival que tenemos enfrente, su necesidad de puntuar. Iremos a Alcorcón como vamos a cualquier sitio: a luchar por los tres puntos, a llevar la iniciativa en el juego. Sabemos además que será un partido de mucho juego directo y segundas jugadas. El balón parado será fundamental, y ahí debemos estar muy concentrados para poder llevarnos los tres puntos”.

Adaptación:

“Estoy muy contento con los compañeros, la directiva, el míster (Pepe Mel) y su cuerpo técnico… Estoy en el club idóneo, y tengo que responder dando lo mejor de mí. Por eso quiero que todo mejore de cara a la temporada que viene. Insisto: aquí estoy fenomenal”.

Pepe Mel y el objetivo de los playoff:

“Sí, es el entrenador ideal para ello. En el vestuario todos estamos muy contentos con él, estamos a muerte con él. Es un entrenador top en Segunda División, lo ha demostrado muchas veces. Pienso que es el entrenador perfecto si queremos luchar por los playoff”.

Incertidumbre con el entrenador:

“No la tengo. Ahora mismo solo me preocupa el partido contra el Alcorcón. Lo primero en lo que tenemos que pensar es en sellar la permanencia. Cuando llegue el verano le tocará trabajar al club sobre ese tema, pero ya dije antes la opinión de la mayoría del vestuario. Nosotros acataremos lo que decida el club”.