REAL MADRID

La Justicia desestima una demanda en la que el Real Madrid reclamaba casi 24 M€ a LaLiga

La juez absuelve a la entidad que preside Javier Tebas de todas las pretensiones formuladas en su contra.

Javier Tebas, presidente de LaLiga.
PIERRE-PHILIPPE MARCOU AFP

El juzgado de primera instancia número 67 de Madrid ha desestimado íntegramente la demanda del Real Madrid en la que el club blanco impugnaba la aprobación de las cuentas anuales de LaLiga correspondientes a la temporada 2018-2019 y reclamaba a la patronal el pago de 23.892.977,46 euros, según informa la propia liga en un comunicado. En su sentencia, la jueza desestima íntegramente la demanda del Real Madrid, absolviendo a LaLiga de todas las pretensiones formuladas en su contra.

LaLiga considera que esta resolución tiene gran trascendencia porque pone de relieve el papel "inequívoco" que tiene LaLiga en la gestión comercial de los derechos audiovisuales y la obligación que ello conlleva de garantizar una óptima gestión e inversión con el objetivo de obtener el mayor rendimiento económico posible de la comercialización de los derechos audiovisuales.

La sentencia además ratifica que, de acuerdo con los términos del Real Decreto-Ley, se atribuye a LaLiga, además de la comercialización, la facultad de producción de la retransmisión televisiva de los partidos, en orden a hacer más atractivo el contenido audiovisual y aumentar su valor. En este sentido, LaLiga se felicita porque la sentencia "pone de relieve la importancia de la actividad antipiratería en cuanto contribuye al mantenimiento e incremento del valor".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Atlético 76 23 7 4
2Real Madrid 74 22 8 4
3Barcelona 74 23 5 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Real Madrid - Sevilla D-09/05 21:00
Granada - Real Madrid J-13/05 22:00
Athletic - Real Madrid D-16/05 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 6 de mayo de 2021

Por otra parte, la sentencia desestima la impugnación de cuentas anuales y solicitud de rendición de cuentas, entre otros motivos, al considerar que el Real Madrid ha recibido cumplida y extensa información sobre la función de comercialización y promoción desarrollada por LaLiga y ha tenido acceso a toda la información relativa a la actuación llevada a cabo por LaLiga. Y recuerda que el derecho de información de los socios no es ilimitado y no puede ser llevado al paroxismo de una situación que impida u obstaculice el funcionamiento correcto y normal de LaLiga.