NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Un Levante de Copas

Las tres principales secciones del club, primer equipo, femenino y fútbol sala, se han clasificado para las semifinales de sus respectivos torneos coperos.

Actualizado a
05/05/21 FUTBOL FEMENINO PARTIDO
 COPA DE LA REINA
 LEVANTE UD FEMENINO - UDG TENERIFE EGATESA 
 ALEGRIA
DAVID GONZALEZDIARIO AS

El Levante 2020-21 ha estado marcado por las Copas. Las tres principales secciones del club, primer equipo, femenino y fútbol sala, han accedido a la penúltima instancia en sus respectivos trofeos coperos. El último, el conjunto de María Pry, que con un doblete de María Méndez frente al Granadilla se ganó el pase a la penúltima instancia del torneo. Un dato histórico que refleja el crecimiento de la entidad y sus diferentes ramas, compartiendo éxitos en un mismo año.

El conjunto granota se ha clasificado para las semifinales de la Copa del Rey, la Copa de la Reina, la Supercopa Femenina, la Copa de España y la Copa del Rey de fútbol sala. Cinco de cinco. Algo difícil de repetir. 2021 quedará en los libros como un año histórico para la entidad en sus distintas secciones.

El equipo dirigido por Paco López alcanzó por primera vez en su historia la penúltima instancia del trofeo copero. Más allá de la Copa de la España Libre del 1937, competición en la que se hizo con el título, no reconocido por la RFEF, el Levante nunca había accedido a esas instancias del torneo. Tan sólo el gris final de temporada ha empañado un año con tintes para el recuerdo.

Un Levante de Copas
Levante UD Femenino
  • España

Las de María Pry están cuajando un año memorable. El doblete de Méndez en Buñol certificó el pase a las semifinales de la Copa de la Reina frente a un voluntarioso Granadilla con el séptimo trofeo copero en el horizonte para un histórico que está de vuelta. Meses antes, al comienzo del año, el Levante cayó en la final de la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid tras imponerse al Logroño en semifinales. Todo esto con el equipo segundo en la clasificación liguera, dando pasos firmes para disputar la próxima edición de la Champions League.

La sección de fúbtol sala, fundada en 2005, y desde la temporada 2014-15 en la élite del fútbol sala nacional, también vive una temporada histórica y accedió por primera vez a la semifinal de la Copa de España también este curso, en la que cayó frente al Barcelona. Precisamente hoy tendrá lugar el sorteo de la semifinal de la Copa del Rey, clasificados junto a Movistar Inter, ElPozo Murcia e Industrias Santa Coloma. Además, lideran la clasificación de la LNFS junto a Palma Futsal. Un crecimiento meteórico.

No es fácil alcanzar una semifinal. Menos las cinco que ha afrontado la entidad. Todas el mismo año. 2021, un año marcado por las consecuencias de la pandemia, será recordado como el año de las Copas en clave granota. Cinco de cinco. Historia.