RACING

Gerson declara en Suecia que no seguirá en el Racing

El defensa luxemburgués busca acomodo en Suecia o Noruega después de fracasar en el fútbol español: "no se me ha permitido mostrar lo que puedo hacer".

Santander
Gerson declara en Suecia que no seguirá en el Racing
Nacho Cubero Diario AS

No va a hacer falta que en el Racing pasen un mal rato comunicando a Lars Gerson que no va a ejercer la cláusula que le permitiría retener al luxemburgués en Santander. Él mismo ya lo da por hecho en unas declaraciones que ha hecho en Suecia al periódico Norrköpings Tidningar, el que más intensamente cubre la actualidad del IFK Norrkoping, el anterior equipo de Gerson. El internacional por Luxemburgo afirma que "llegué directamente a la temporada aquí y todavía no me he metido en ella, lo siento. No se me ha permitido mostrar lo que puedo hacer. He jugado de dos y medio a tres partidos y dos de ellos fueron en césped artificial. Debo admitir que ha sido un período muy difícil".

El todavía racinguista se pone en el mercado nórdico al afirmar que "buscamos cosas diferentes. Entre otros lugares en Suecia y Noruega donde tengo los mejores contactos y donde los clubes me conocen mejor. Siempre me gustará IFK, independientemente de de donde juegue realmente. No voy a cerrar puertas".

Además de sus pobres actuaciones, el luxemburgués no ha tenido suerte en el Racing con las lesiones.

Lars Gerson se incorporó a las órdenes de Solabarrieta a primeros de febrero, pero una lesión de rodilla le impidió debutar hasta el 13 de marzo, en Irún, en donde dispuso de 18' como tercer central, junto a Mantilla y Óscar Gil, para mantener el resultado. En el fatídico partido frente al Arenas dispuso de toda la segunda parte, supliendo a Gil, y el técnico le otorgó la titularidad ante el Tarazona, firmando un pésimo partido, y en el campo del Ebro, donde agotó los calificativos negativos firmando una actuación impropia de un defensa profesional. En el descanso fue sustituido y fue el único descartado contra el Osasuna B. Todo apunta a que no volverá a vestir la elástica verdiblanca.

El pasado martes abandonó el entrenamiento con dolores de nuevo en la rodilla izquierda, la misma que se dañó en febrero, y el miércoles apenas trotó en compañía de Riki por el campo nº1 mientras que el resto de la plantilla se entrenaba en el campo nº2 de las Instalaciones Nando Yosu.

Gerson, explicando el martes a Pedro Menéndez el dolor que siente en la rodilla izquierda.