NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

La rodilla de Gerson decidirá cuando puede debutar

La resonancia magnética ha confirmado que sufre un esguince, Grado I, de ligamento lateral interno. Matic y Camus también siguen al margen del grupo

SantanderActualizado a
La rodilla de Gerson decidirá cuando puede debutar
Nacho CuberoDiario AS

La resonancia magnética habitual en estos casos ha confirmado que Lars Gerson solo sufre un esguince, Grado I, en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda. No tiene nada roto, pero lo que sí lleva añadida esa distención es un edema óseo que provocó el golpe, rodilla con rodilla que el jugador luxemburgués se dio el jueves pasado con Jon Ander. La lesión no es grave, ni tan siquiera de incapacita para poder jugar a corto plazo..., si aguanta el dolor. Especialmente el edema puede hacer que en algún gesto, sobre todo el golpeo del balón con el interior de su pie izquierdo le provoque un pinchazo de dolor. Con esa misma lesión, siendo infiltrados o no, muchos jugadores han jugado. Con esa misma lesión, siendo infiltrados o no, muchos jugadores no se han atrevido a jugar. El umbral del dolor de Gerson determinará si puede jugar esta semana. O la otra. O la otra.

En la sesión de esta mañana en La Albericia, el luxemburgués no ha llegado a calzarse las botas de tacos y solo ha compartido con los otros dos jugadores tocados, Marco Camus y Bernardo Matic, unos ligeros ejercicios, al trote y sin golpear el balón en su caso, al margen del grupo. De los tres el más avanzado en su recuperación es el defensa croata, que ya realiza el calentamiento con el grupo principal, aunque la recaída de la semana pasada hace que vayan con pies de plomo en su rehabilitación. A diferencia de Camus, que deberá esperar otra semana, Matic no está descartado, pero no es probable que pueda entrar en la lista frente al Sanse.

Ampliar
Nacho CuberoAS

Aritz Solabarrieta tiene esta semana una sesión más de trabajo de lo habitual al haber jugado en Barakaldo el sábado y no jugar hasta el domingo contra el filial de la Real Sociedad. En el primer entrenamiento específico para preparar ese duelo con los donostiarras el técnico ha trabajado sin porteros, que han estado en otro campo haciendo ejercicios de portería, y ha dedicado la mañana a la coordinación del trabajo entre líneas. En el partido del fin de semana va a ser determinante, entre otras cosas, el dominio en la posesión del balón y el ondarrutarra quiere que su equipo esté muy junto cuando le toque intentar robar el esférico. En los últimos partidos, ante rivales de menor entidad que los de Zubieta, el Racing ha recuperado el balón muy fácil y Solabarrieta sabe que contra los blanquiazules, que le amargaron su estreno como entrenador del Racing, eso no va a ser así. 

A falta todavía de cuatro sesiones, y con todas los imponderables que pueden suceder en ellas, parece harto improbable que el míster modifique gran cosa la fórmula que le ha hecho ganar 16 de los últimos 18 puntos en juego. Sin sanciones ni lesiones en el once inicial de las últimas semanas, todo indica que Solabarrieta seguirá apostando por el mismo esquema y los mismos jugadores.

Ampliar
Nacho CuberoAS