NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Benfica BEN
1
Everton 22'
Oporto OPO
1
Mateus Uribe 74'
Finalizado

Benfica 1-1 Oporto

Oporto y Benfica empatan y el Sporting se acerca al título

El Sporting de Lisboa es líder y necesita tan sólo un punto en las próximas tres jornadas para ser campeón de la Liga portuguesa por primera vez en casi 20 años.

Actualizado a
Vertonghen y Marega disputan un balón en el empate entre Benfica y FC Porto.
Vertonghen y Marega disputan un balón en el empate entre Benfica y FC Porto.MARIO CRUZEFE

El Benfica y el Oporto empataron este jueves en el Clásico disputado en el Estadio da Luz (1-1), un resultado que prácticamente sentenció la temporada portuguesa en favor del Sporting. Líderes de la liga con 79 puntos, los leones verdes y blancos de Lisboa sacan ocho puntos de ventaja al Oporto y, a falta de tres jornadas para el final del campeonato, sólo necesitan un empate para conquistar su primer título de liga en casi 20 años.

Tras la victoria del miércoles en Vila do Conde ante el Rio Ave, el Sporting ya había garantizado al menos el subcampeonato y con eso una de las dos plazas portuguesas en la Champions League. El Benfica es tercero, con 67 puntos, e iría un año más a la fase previa para intentar el acceso a la máxima competición europea.

Este jueves el equipo de Jorge Jesus fue mejor que los rivales del norte y abrió el marcador con un bonito gol de Everton, desde la frontal del área. Tras perdonar una serie de oportunidades y tener un gol y un penalti anulados tras la revisión del VAR, el Benfica acabó castigado en la segunda parte por Uribe, que sacó provecho de un rechace tras un córner.

El Sporting está realizando una temporada histórica y ya tiene el récord de partidos consecutivos sin perder en el campeonato: 31. El equipo de Rúben Amorim ganó 24 partidos y tiene una efectividad de un 85%.