NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Sp. Portugal SPL
1
Gonçalo Inácio 17',Matheus 80'
Finalizado

BRAGA 0 - SPORTING 1

El Sporting acaricia el título

Matheus Nunes dio el gol de la victoria a los leones tras una falta sacada por Pedro Porro. Adán se pierde el próximo partido al ver la quinta amarilla.

Actualizado a
El Sporting acaricia el título
EFE

El Sporting de Portugal venció este domingo en el estadio del Braga por 0 a 1, con tanto del brasileño Matheus Nunes, a pesar de jugar gran parte del encuentro con diez, y se mantiene firme en su lucha por la Liga a cinco jornadas del final.

Los "leones" aventajan en 7 puntos al Oporto, que tiene que jugar el lunes con el Moreirense, y siguen sin conocer la derrota en el campeonato nacional esta temporada.

Los verdiblancos se quedaron con 10 en el minuto 18 debido a la expulsión por doble amarilla de Gonçalo Inácio, pero aun así consiguieron sobreponerse a la inferioridad numérica.

El gol no llegó hasta el 81, cuando Matheus Nunes mandó a las redes un balón que le puso el español Pedro Porro con un lanzamiento de falta.

La mala noticia para el Sporting es que perderá también a dos de sus referentes, el luso Pedro Gonçalves "Pote" y el guardameta español Antonio Adán, que vieron la quinta amarilla y no podrán jugar ante el Nacional.

El Braga de Carlos Carvalhal se mantiene cuarto a dos puntos del Benfica, que también juega el lunes y con quien está disputando la tercera plaza, la última que da acceso a la Liga de Campeones.

También este domingo, el Rio Ave salvó un empate (1-1) con el Paços de Ferreira gracias a un gol de cabeza de Fábio Coentrão, que anotó su segundo tanto en lo que va de temporada, pero que no sirvió de mucho al conjunto, que sigue muy cerca de la zona de descenso.

El Paços de Ferreira, pese a la igualada y a las cuatro derrotas consecutivas cosechadas antes, se mantiene quinto en la tabla.

Abrió la jornada el Marítimo de Julio Velázquez con una victoria por la mínima en el feudo del Boavista (0-1) con gol de Ali Alipour.

El triunfo le permitió abandonar la antepenúltima plaza, que obliga a jugar un playoff con el tercer clasificado de la segunda división y en la que está ahora, precisamente, el Boavista.