Atienza emerge en Ipurua entre la incertidumbre
El joven mediocentro del Eibar ha convencido a Mendilibar en los últimos partidos manteniendo el tipo frente la adversidad de las apreturas clasificatorias armeras.
Miguel Ángel Atienza (27 de mayo de 1999) obedece a una de las pocas noticias positivas del Eibar en este 2021, en el que parece que puede desembocar en Segunda División salvo que se aplique al máximo en este tramo final. El equipo de Mendilibar, sorteando dificultades en forma de lesiones y sanciones, ha tirado del joven Atienza para parchear el laminado centro del campo, con Expósito y Diop fuera de combate. En esta tesitura, el centrocampista madrileño ha sido rescatado del filial, el CD Vitoria que milita en Tercera División, por Mendilibar para que sirva de sostén en la zona ancha. Una entidad que vive momentos de indefinición, colista a falta de cuatro partidos, con la marcha en junio de su director deportivo, Fran Garagarza, y seguramente de su míster.
De los últimos seis partidos ha ejercido de titular, con el 33 a la espalda y provisto de un físico privilegiado, en cuatro de ellos dejando pinceladas de que se trata de un pivote con condiciones y personalidad. Emergiendo entre la adversidad ya suma ocho partidos en Primera División. Atienza, que tiene contrato con el filial armero hasta junio de 2023, a caballo con el primer equipo desde hace meses, ha recibido intereses externos. Un chico muy formado intelectualmente, con un compromiso total con el Eibar, con el que participa como asistente técnico apoyando a los Juveniles y con unas notas de carrera espectaculares. Tras noquear al Alavés, Atienza comentó que necesitaban "un montón ganar, estar cerca de lo que nosotros queremos ser y sentirnos identificados con nuestro juego y lo queremos conseguir; la clave es darle continuidad y podemos estar muy cerca. Te sube la confianza, hay que creer mucho, tener fe, creer en nosotros mismos, y seguro que vamos a estar muy cerca, estoy seguro", lanzaba con cautela y esperanza sobre la salvación de un Eibar que peleará hasta el final.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
A los 17 años, Atienza estuvo apartado ocho meses del fútbol en el Fuenlabrada. Había debutado en Segunda con tan sólo 17 años con su primer equipo, descollando en el Fernando Torres. Su entrenador, Antonio Calderón, empleó las cualidades físicas y tácticas de Atienza pese a su juventud. El Fuenlabrada quiso blindarle y le ofreció una renovación que Atienza rehusó. Una determinación que enfadó al club y decidió apartarle durante ocho meses, hasta el punto de manejar incluso abandonar el fútbol. No volvió a disputar ni un solo minuto con el Fuenlabrada, lo que habilitó al Eibar para captarle en verano de 2018, previo abono de traspaso, e insertarle en su filial. Le firmaba un contrato de cuatro años que en julio de 2020 renovaba como volante armero hasta el 30 de junio de 2023, dos campañas más.
El centrocampista madrileño, ya asiduo en los entrenamientos del primer equipo, debutaba el 4 de enero de 2020 en Primera División disputando 25 minutos contra el Valencia en Mestalla supliendo a Sergio Álvarez, con participación en Copa de la pasada campaña ante la SD Logroñés. Atienza es un perfil que encanta a Mendilibar, como corrabora este tramo final de la campaña a pesar de las esquivas circunstancias corales.