ELCHE

El Elche echa cuentas también con los duelos particulares

Lo tiene ganado frente a Eibar y pendiente de decidir ante el Alavés; ante Valladolid lo tiene empatado y contra el Huesca, perdido.

El Elche echa cuentas también con los duelos particulares
FITO GONZALEZ DIARIO AS

La clasificación está tan apretada en la parte baja que cualquier detalle puede ser decisivo para decidir el objetivo. Los duelos particulares tendrán un peso capital y prueba de ello es que, ahora mismo, cuatro equipos están igualados al filo de la línea roja: Elche y Huesca, con 30 puntos; Real Valladolid y Alavés, con 31. El colista tiene 26 puntos, cuatro menos que los ilicitanos; mientras que Getafe, con 34, y Valencia, con 36, todavía no pueden dormir tranquilos.

Los enfrentamientos particulares no se le han dado mal al Elche durante esta campaña. Al colista Eibar le ha ganado los dos encuentros (0-1 y 1-0); frente al Real Valladolid, empató en ambas citas (2-2 y 1-1); y ante el Alavés venció en Mendizorroza (0-2) y jugará un duelo a vida o muerte, el martes 11 de mayo, en el estadio Martínez Valero. El único cruce que tiene perdido es frente al Huesca, después de igualar en casa (0-0) y caer en El Alcoraz (3-1), ya con Pacheta en banquillo. También lo tiene en contra frente al Getafe (1-3 y 1-1) y empatado contra el Valencia (2-1 y 1-0), aunque estos dos equipos están algo lejos del alcance del Elche, sobre todo los de Mestalla.

Ya no sólo será cuestión de ver los posibles empates a puntos entre dos equipos, sino también los triples o cuádruples empates que pueden producirse, donde la liga particular que han disputado estos equipos agobiados por las llamas del descenso puede ser determinante.