"Hubiésemos firmado llegar con estas opciones a cuatro partidos del final"
Josema Sánchez mira con optimismo la parte final del calendario, empezando por el duelo ante la Real Sociedad.
Josema Sánchez va a ser un jugador importante en esta recta final de temporada. La lesión de Johan Mojica le deja como alternativa en el lateral izquierdo, posición en la que se ha encasillado desde la llegada del técnico Fran Escribá. Frente al Atlético cumplió y fue sustituido en la recta final para buscar una variante más ofensiva y para protegerle de su quinta cartulina amarilla, dado que se encuentra apercibido de sanción.
A falta de doce puntos por disputarse, el Elche es penúltimo con 30 puntos en 34 jornadas. Para Josema, la situación no es mala, por lo que no quiere que se caiga ni en el pesimismo ni en el dramatismo: "Hubiésemos firmado, al principio de liga, llegar con estas opciones a cuatro partidos del final. Estamos contentos y con la ilusión de poder sacar esto adelante porque las sensaciones son buenas. Los partidos son disputados, aunque estamos teniendo mala suerte con el acierto. Afrontamos la recta final con ganas, ilusión y la sensación de que podemos sacar esto adelante".
El equipo ha regresado este lunes a los entrenamientos, en el campo municipal José Díez Iborra, con la mirada puesta ya en el duelo del viernes ante la Real Sociedad en Anoeta. El defensa murciano ha asegurado que la plantilla "está ya repuesta, pensando en el partido que hay por delante, que como todos es ganable; iremos a por los tres puntos a San Sebastián”. De la derrota frente al Atlético ha dicho “se regaló la primera parte y es algo que pesó por el gol encajado". "Supimos reaccionar con dos ocasiones claras (remate de Barragán y penalti fallado por Fidel), pero no pudimos marcar. Estamos contentos con la segunda parte que hicimos ante el Atlético y estamos preparados para lo que se nos viene", ha añadido.
Del partido del viernes, la primera de las cuatro finales que le restan al Elche, ha señalado que "la Real Sociedad saldrá necesitada después de perder ante el Huesca y jugará con todo a por el triunfo, pero el Elche también tendrá sus opciones e irá a por ellas". "Esta es una liga ajustada, en la que hay opciones en todos los partidos. Se vio en el duelo ante el primero (Atlético), frente al que se pudo empatar. ¿Por qué iba a ser menos esta semana?", ha insistido.
Por último, Josema ha mandado un mensaje de compromiso para la afición franjiverde: "Queremos verles el año que viene en Primera y queremos sacarlo adelante todos juntos". Al Elche le quedan fuera de casa dos partidos (Real Sociedad y Cádiz) y dos como locales (Alavés y Athletic Club).