NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Anelka deja el equipo en el que estaba de director deportivo

El exjugador de la selección francesa ha anunciado en el día de hoy que abandona su cargo en el Hyères FC, equipo que se encuentra en la cuarta división francesa.

Actualizado a
Anelka.
FAROOQ NAEEMAFP

El periplo de Nicolas Anelka en el fútbol modesto francés ha sido un abrir y cerrar de ojos. El que fuera jugador del Real Madrid o del Chelsea anunció ayer en una entrevista con Foot Mercato su salida inminente de su cargo de director deportivo en el Hyères FC, equipo que se encuentra en cuarta división francesa: "Llegué al proyecto del Hyères pensando que habíamos ya vencido al virus y que el fútbol amateur iba a volver. Tras tres meses en el club la percepción era bastante clara, el proyecto deportivo ya no era el mismo por el que había fichado".

El fútbol amateur no ha vuelto y las restricciones son todavía más duras", subrayó Anelka al ser preguntado respecto a la decisión de dejar el Hyères. La razón por la que el exjugador de la selección francesa ha decido dejar el cargo de director deportivo se debe a la decisión de la Federación Francesa de Fútbol de parar definitivamente los campeonatos amateurs. Desde noviembre, las divisiones semiprofesionales del fútbol francés estaban canceladas y, la semana pasada, el máximo organismo del fútbol francés decretó la suspensión de la temporada y que todas las ligas finalicen en blanco.

Desde que fuera nombrado en el mes de febrero como director deportivo, Nicolas Anelka no ha podido desarrollarse como director deportivo. No ha tenido ni éxito ni fracaso en su corto paso por el fútbol amateur francés y, aunque el objetivo del Hyères era el de ascender a la Ligue 2 en dos años, la crisis provocada por el coronavirus ha frenado las aspiraciones que tenía el club, que fue adquirido por Mourad Boudjelall esta temporada.