NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Nicolas Anelka vuelve al fútbol

El exjugador del Real Madrid o PSG se ha convertido hoy en el nuevo director del Hyères Football Club, equipo que está en la cuarta división francesa.

Actualizado a
Nicolas Anelka vuelve al fútbol

Nicolas Anelka ha añadido a partir de hoy una nueva aventura en su carrera futbolística. Será en los despachos, ya que el exjugador del Real Madrid o PSG ha sido presentado hoy como nuevo director deportivo del modesto Hyères Football Club, equipo que se encuentra actualmente en National 2, equivalente a la cuarta división francesa.

El proyecto de la entidad de la región de Provenza, capitaneado por Mourad Boudjellal, que ya intentó comprar el Olympique de Marsella en agosto, es el de ascender lo antes posible al fútbol profesional. Anelka, encargado de los fichajes y de la dirección deportiva, ya ha iniciado negociaciones para traer a jugadores de nivel para la categoría, y entre los que se encontrarían Adil Rami y Yohan Cabaye.

Anelka comenzó a interesarse en la gestión de distintos equipos en 2012. En aquel entonces, el internacional francés jugaba en el Shanghai Shenua y companginó las labores de jugador con las de entrenador. Una tarea que repetiría años después en el Mumbai City y cuya reputación le han llevado para liderar uno de los proyectos más ambiciosos del fútbol amateur francés.