NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

"La venta de Icardi fue esencial; daba demasiados problemas"

Giuseppe Marotta, director deportivo del Inter, habló del acierto de la venta del argentino al PSG horas después de conquistar el 'scudetto'.

Actualizado a
Icardi, durante su anterior etapa en el Inter.
Emilio AndreoliGetty Images

El Inter de Milán vive sus horas más felices. Con 'scudetto' recién conquistado, el que hace el número 19 para el club, y tras conseguir un título que no ganaba desde 2010, es hora de hacer balance y de hablar los aciertos que han llevado al club nerazzurro a festejar un éxito esperadísimo.

Uno de los aciertos apunta a una salida definitiva, la de Mauro Icardi el pasado verano. El delantero argentino fue vendido al PSG, después de que se acabase la cesión por un año en el club parisino. Una decisión que, en principio, no fue unánime.

Así de rotundo se mostró Giuseppe Marotta, director deportivo del Inter, al hablar de Icardi, que estuvo seis temporadas en el Inter: "La venta de Mauro Icardi fue una elección complicada pero esencial. El argentino traía visiblemente demasiados problemas en el vestuario. Podría parecer una elección que fue no unánime, pero era necesario, y resultó estar dando sus frutos". Y concluyó: "Conte les dio a los jugadores una mentalidad ganadora al aislar al equipo de los problemas externos".

Con las cifras de Icardi de esta temporada en la mano, el acierto puede verse como doble. El delantero, de 28 años, se ha visto lastrado por las lesiones, lo que le ha impedido un rendimiento completo en el terreno de juego. Ha jugado poquísimo ya que ha encadenado el COVID-19, una rotura del ligamento interno de la rodilla izquierda, molestias en los abductores y problemas en los muslos. En los últimos meses ha perdido el cartel de indiscutible en el PSG.