NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Arturo Vidal y Alexis Sánchez, de récord

Tras el 'Scudetto' del Inter, los dos jugadores chilenos aumentan el número de trofeos en sus vitrinas. Vidal logra su novena liga de las últimas 10 que ha disputado y Alexis consigue su decimotercero título de clubes.

Vidal y Alexis durante un partido
Inter

El empate del Atalanta ante el Sassuolo no solo ha permitido que el Inter levante el Scudetto, sino que también ha puesto punto y final a la hegemonía de la Juventus en el campeonato italiano desde 2012. Con el triunfo nerazzurri, Arturo Vidal y Alexis Sánchez están de récord: el primero logra su noveno campeonato de los últimos 10 que ha disputado, y el segundo consigue el decimotercero título de su carrera profesional de clubes. Un trofeo más que añadir a sus resplandecientes vitrinas.

Arturo Vidal, el rey Midas

El centrocampista chileno es un auténtico coleccionista de títulos domésticos. Equipo al que llega, trofeo que gana. De las últimas 10 campañas que ha jugado en Italia, Alemania y España; Vidal se ha alzado con el campeonato liguero en nueve ocasiones. Solamente se le escapó LaLiga de la campaña anterior, que ganó el Real Madrid. Vidal se ha cubierto de oro vistiendo la camiseta de la Juve, Bayern, Barça e Inter; equipo al que llegó el pasado verano sin coste alguno. Esta temporada, el chileno ha disputado 25 encuentros, pero su presencia en el equipo se ha ido diluyendo últimamente a causa de contratiempos musculares.

Por si fuera poco, su compañero de la selección chilena no se queda corto en palmarés. Alexis, tras el Scudetto de hoy, alza el decimotercero título de una carrera que comenzó en el Cobreloa. Rápido y escurridizo en el verde, el Udinese se fijó en él y lo compró pero lo cedió enseguida al Colo Colo. Allí levantó dos entorchados (2006, 2007) y luego se enfundó la zamarra de River Plate para conseguir la liga argentina (2008). En constante progresión, el Udinese trajo finalmente a Alexis a la Serie A. En su nueva aventura europea hizo gala de todo su repertorio: quiebros y goles que terminaron por enamorar a Pep Guardiola, que decidió ficharlo en 2011 para el Barça. Con los azulgrana, Alexis ganó seis trofeos, a pesar de estar constantemente en el punto de mira del Camp Nou, que lo silbó en varios encuentros.

En 2014, Alexis puso rumbo al Arsenal en el que no solo dejó su sello a base de goles, pero también se ganó a los aficionados gunners. El resultado: una Community Shield y dos FA Cup. Del Emirates pasó a Old Trafford en 2018, sin embargo,  las lesiones truncaron su explosividad y brillo, y tan solo marcó cinco goles. Tras una campaña gris, se fue cedido al Inter en la temporada 2019/2020. A la sombra de Lukaku y Lautaro Martínez, Alexis ha tenido que luchar para abrirse un hueco en ataque y ha alcanzado este curso los cinco goles en 27 partidos de la Serie A, teñida esta vez de nerazzurri.