ATLÉTICO DE MADRID

Pendientes de Giménez y Lodi

El uruguayo pidió el cambio en Elche por molestias musculares, pero hay optimismo. El brasileño se recupera de una lesión en el muslo. Felipe y Hermoso, a la espera.

Giménez, en un entrenamiento del Atlético de Madrid.
ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético vuelve mañana al trabajo después de los dos días libres concedidos por el cuerpo técnico a la plantilla. Después de este descanso, toca pensar, ya sí, en la visita al Barça (sábado, 16:15), para la que Simeone tiene dos incógnitas. Lodi no viajó a Elche por una lesión en el muslo derecho y sigue con su recuperación. Además, Giménez tuvo que pedir el cambio contra el Elche en el minuto 80 por unas molestias musculares. Entró Felipe por él.

Este martes se empezará a valorar cómo se encuentran los dos futbolistas tocados y las posibilidades de que estén en el Camp Nou. Tras el encuentro del Martínez Valero, había optimismo con Giménez, que no forzó sobre el césped para evitar males mayores. No obstante, no se acelerará el regreso de nadie.

Así, hay dos puestos que bailan en la defensa titular del sábado, pues Trippier y Savic son fijos. Hermoso, que no vio la quinta amarilla, está disponible y apunta al lateral izquierdo, e incluso podría hacer de central. No obstante, para el centro de la zaga, si no llega el uruguayo, el favorito es Felipe. De ahí hacia delante, sólo se espera la novedad de Koke, que fue suplente en Elche, aunque falta saber si en el lugar de Kondogbia, que jugó los 90' en Elche y aprovechó la oportunidad, o hay sorpresas.