ATLÉTICO DE MADRID

João Félix aprovecha el día libre para tratarse el tobillo tocado

El portugués arrastra molestias en el tobillo desde hace meses y ha aprovechado el lunes para hacer trabajo de recuperación de cara a los cuatro partidos que vienen.

João Félix, del Atlético de Madrid.
JOAOFELIX

João Félix no pasa por su mejor momento, lejos de las expectativas creadas desde su llegada y del magnífico nivel que ofreció en otoño, cuando el Atlético empezó a despegar. Las molestias en el tobillo tampoco le están ayudando y por eso, de cara a las cuatro finales que vienen, el portugués ha aprovechado el día libre para tratarse. El '7' ha tenido sesión con los fisios y aprieta en su puesta a punto.

En los planes de Simeone, la cotización de João Félix ha caído. En Elche ya no fue titular y tampoco aprovechó la media hora que tuvo para dar un puñetazo en la mesa. De cara al Camp Nou parece complicado que vaya a regresar al once. Aun así, el futbolista hace lo posible para jugar sin dolor este tramo final de temporada, que en su caso incluirá también la Eurocopa.

Las razones del estancamiento son variadas, y algunas sólo las conocerá él, aunque el coronavirus y el tobillo derecho han sido un lastre. El portugués dio positivo en COVID hace tres meses y, aunque sólo se perdió dos partidos, desde su regreso no ha sido el mismo. Además, los dolores en el pie le castigan desde los primeros meses de la temporada.

Ahora, João Félix busca su sitio entre Luis Suárez, Carrasco, Correa, Llorente y Lemar, todos ellos con más peso actualmente en el equipo que él. Normalmente, su duelo ha sido con Correa, uno u otro para acompañar en punta a Suárez. El argentino dio un par de pasos al frente cuando tuvo que ejercer de ariete y ahora es João quien necesita una actuación convincente para el arreón final por el título. Y mientras el Cholo medita la decisión, él se pone a punto.