NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Koeman: "Gran mentalidad del equipo después del 1-0"

El técnico holandés, que vio el partido en la grada de Mestalla por su sanción, destacó la reacción de sus jugadores a través de las redes sociales.

Actualizado a
Koeman: "Gran mentalidad del equipo después del 1-0"
JOSE JORDANAFP

Después de cada partido empieza a ser habitual que Ronald Koeman envíe un mensaje a través de las redes sociales. Lo viene haciendo de forma sistemática últimamente tras cada encuentro, salvo en la sorprendente derrota ante el Granada (1-2) del pasado jueves en el Camp Nou, donde el técnico holandés optó por pasar de puntillas.

Sin embargo, tras el importante triunfo (2-3) de sus hombres en Mestalla ante el Valencia, Koeman volvió a las andadas. Su mensaje, en esta ocasión, cobra mayor trascendencia si cabe, ya que Koeman no habló en rueda de prensa tras el partido, siendo su segundo, Albert Schreuder, el encargado de comparecer ante los medios de comunicación. El motivo era que el técnico holandés había sido sancionado con dos partidos por ver la roja directa contra el equipo nazarí por la forma despectiva que se dirigió al cuarto árbitro, calificándolo de "personaje". En el club se entiende que no se puede considerar ni insulto y ha recurrido la sanción, aunque por ahora ya cumplió en Valencia, donde tuvo que ver el partido desde las gradas de Mestalla, y está a la espera del fallo de cara al partido ante el Atlético del sábado.

En cualquier caso, esta mañana Koeman ha cumplido con la tradición y ha enviado un mensaje de felicitación y satisfacción a sus jugadores por el triunfo, destacando sobre todo la capacidad de reacción de sus hombres, que supieron remontar un 1-0 adverso: "Gran mentalidad del equipo y gran actuación después del 1-0 ¡A por el momento decisivo de la temporada!".

Y razón no le falta al holandés cuando habla de "momento decisivo" de la temporada. La próxima jornada se enfrentan entre ellos los cuatro primeros equipos de la tabla: el Barcelona contra el Atlético en el Camp Nou y el Real Madrid frente al Sevilla en Valdebebas. Una victoria blaugrana y un empate o derrota de los blancos, daría el liderato a los hombres de Koeman, a falta de sólo tres jornadas para acabar la competición.