BARCELONA

Messi: 50 goles de falta y 25 penaltis fallados

El delantero argentino amplió sus estadísticas tras el partido ante el Valencia, consiguiendo marcar un extraordinario tanto a balón parado, pero errando otra vez desde los once metros.

Leo Messi sigue haciendo historia en el FC Barcelona. Con los dos tantos que marcó ante el Valencia alcanza los 670 goles en 775 partidos. Unas cifras que nadie en los más de 120 años del club había sido capaz de alcanzar ni por asomo. Desgranando un poco sus goles, con el que marcó de falta en esta última jornada, suma un total de 50 a balón parado. Otra cifra para enmarcar para este hombre que no tiene límites.

De hecho, los 50 goles de falta los ha conseguido en 47 partidos: en tres ocasiones fue capaz de marcar dos goles a balón parado en un mismo encuentro. La primera vez que firmó semejante hazaña fue además en una final europea, concretamente en la final de la Supercopa de España ante el Sevilla (5-4) del 2015, donde fue capaz de abrir por dos veces el marcador en los primeros minutos con sendos lanzamientos de falta a los que nada pudo hacer Beto. Tres años después, repitió ante el Espanyol, siendo la víctima el meta Diego López, mientras que una temporada más tarde fue el Celta, con Rubén Blanco sufriendo el acierto del delantero argentino,

Pero también Leo engordó otra estadística ante el Valencia, en este aspecto más negativa, ya que sumó su penalti número 25 errado a lo largo de su carrera, de los que un total de 12 han sido en el campeonato de Liga. En todo caso, ha marcado 82 desde los once metros, por lo que su porcentaje desde la pena máxima sigue siendo más que satisfactorio, con un 76% de efectividad.

Asimismo, los dos goles le sirven para aumentar su ventaja en el ‘pichichi’, contabilizando 28 goles a favor por los 21 del francés del Real Madrid, Karim Benzema, que ocupa la segunda plaza. Parece claro que al crack argentino no se le escapará su octavo galardón como máximo goleador de LaLiga. Mucho más difícil parece la Bota de Oro, que lidera con relativa comodidad el delantero polaco del Bayern de Múnich, Robert Lewandowski, con 36 goles, ocho más que Messi, que aventaja asimismo tanto a Kylian Mbappé, Erling Haaland y Cristiano Ronaldo, todos ellos con 25.