Un año de cárcel para el médico de Astori
Giorgio Galanti, según los fiscales, no habría diagnosticado una cardiomiopatía arritmogénica ventricular a pesar de unas arritmias visibles en sus reconocimientos médicos.
El profesor Giorgio Galanti, exdirector de medicina deportiva en el hospital Careggi de Florencia, ha sido condenado a un año de cárcel por el homicidio culposo de Davide Astori. La sentencia llegó esta mañana después de que el pasado 2 de abril el fiscal pidió 18 meses de prisión. Galanti también tendrá que pagar un millón de euros a la pareja del jugador, Francesca Fioretti (hoy presente en el juicio) y su hija Victoria.
Según la fiscalía, Astori falleció el 4 de marzo de 2018 por no haberle diagnosticado una cardiomiopatía arritmogénica ventricular. El jugador, según las investigaciones, habría pasado los reconocimientos médicos a pesar "de unas arritmias que deberían llevar los médicos a ejecutar exámenes más exhaustivos". Si la patología se hubiera diagnosticado a tiempo, entonces, Astori habría podido interrumpir su carrera y salvarse.
El abogado de Galanti, Sigfrido Fenyes, anunció que recurrirá: "La sentencia me sorprende, en los documentos del juicio creo que la responsabilidad de Galanti nunca estuvo clara". La batalla legal promete alargarse durante mucho tiempo.