ITALIA

Un año de cárcel para el médico de Astori

Giorgio Galanti, según los fiscales, no habría diagnosticado una cardiomiopatía arritmogénica ventricular a pesar de unas arritmias visibles en sus reconocimientos médicos.

 Fiorentina - Benevento
CLAUDIO GIOVANNINI
Mirko Calemme
Nació en Nápoles en 1988. Desde 2014 es corresponsal en Italia de AS, para el que cubre la información de la Serie A, de la Nazionale, de los equipos italianos en las competiciones UEFA y del mercado de fichajes internacional. También fue actor y trabajó en una película con Pierce Brosnan. En serio.
Actualizado a

El profesor Giorgio Galanti, exdirector de medicina deportiva en el hospital Careggi de Florencia, ha sido condenado a un año de cárcel por el homicidio culposo de Davide Astori. La sentencia llegó esta mañana después de que el pasado 2 de abril el fiscal pidió 18 meses de prisión. Galanti también tendrá que pagar un millón de euros a la pareja del jugador, Francesca Fioretti (hoy presente en el juicio) y su hija Victoria.

Noticias relacionadas

Según la fiscalía, Astori falleció el 4 de marzo de 2018 por no haberle diagnosticado una cardiomiopatía arritmogénica ventricular. El jugador, según las investigaciones, habría pasado los reconocimientos médicos a pesar "de unas arritmias que deberían llevar los médicos a ejecutar exámenes más exhaustivos". Si la patología se hubiera diagnosticado a tiempo, entonces, Astori habría podido interrumpir su carrera y salvarse.

El abogado de Galanti, Sigfrido Fenyes, anunció que recurrirá: "La sentencia me sorprende, en los documentos del juicio creo que la responsabilidad de Galanti nunca estuvo clara". La batalla legal promete alargarse durante mucho tiempo.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Internacional