ITALIA

Astori, el fiscal pide un año y medio de condena para el médico Galanti

El doctor está acusado de homicidio culposo por los reconocimientos médicos de 2016 y 2018, pasados a pesar de haber detectado arritmias.

Homenaje a Astori en el campo de la Fiorentina.
CLAUDIO GIOVANNINI AFP

Llegan novedades desde el juicio por la muerte de Davide Astori, que falleció el 4 de marzo de 2018 en el hotel de Udine donde estaba concentrado con su equipo, la Fiorentina. El fiscal Antonio Nastasi pidió una condena de un año y seis meses para el médico Giorgio Galanti, acusado de homicidio culposo. En 2018, Galanti, único investigado del juicio, era director sanitario del Centro de medicina del deporte del hospital de Careggi, y la fiscalía denuncia dos reconocimientos médicos del futbolista, los de 2016 y 2017.

Ambos se pasaron a pesar de haber detectado arritmias durante las pruebas de esfuerzo, que habrían tenido que causar exámenes más detallados al jugador para descartar una síndrome arritmogénica que, si diagnosticada en su fase inicial, habría permitido interrumpir la actividad competitiva de Astori y comenzar un tratamiento farmacológico. Según el fiscal, Astori murió justo por una cardiomiopatía arritmogénica no diagnosticada.