NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Cherki, más precoz que Benzema

El canterano del Olympique de Lyon decidió ayer el partido ante el Mónaco y se colocó como el segundo goleador más joven de la historia del club en la Ligue 1.

Actualizado a
Cherki, más precoz que Benzema

Rayan Cherki es, actualmente, una de las mayores joyas que tiene el fútbol francés. El canterano del Olympique de Lyon vivió ayer su primera gran noche en la Ligue 1 tras marcar en el último minuto el gol que le dio la victoria por 2-3 al equipo de Rudi Garcia contra el Mónaco. Fue un gol de bella factura, ajustando un pase de la muerte al palo largo y erigiéndose como el héroe de un partido loco en todos los sentidos.

Con su gol ayer, Rayan Cherki entró en la historia del Olympique de Lyon. El franco-argelino se instauró como el segundo jugador más joven en marcar un gol con el conjunto del Ródano en la Ligue 1 con tan solo 17 años y 258 días, solo superado por Bernard Lacombe, que inauguró el casillero con 17 años y 114 días.

Cherki, más precoz que Benzema
Mathis Cherki
  • Lyon
  • centrocampista
  • Francia

Si comparamos a Cherki con Benzema, que es considerado el mejor canterano del siglo del Lyon, el franco-argelino sale ganando en los récords de precocidad. Cherki es el jugador más joven de la historia del Lyon en marcar un gol, con 16 años y 140 días, lográndolo en 2020 contra el Bourg en Bresse, mientras que Benzema es el 9º, con 17 años y 352 días. En la Ligue 1, Cherki también superó al delantero del Real Madrid en 94 días, y lo logró nada más y nada menos que en uno de los campos más difíciles del fútbol francés, el Louis II de Mónaco.

El logro no ha pasado inadvertido entre los jugadores, y el propio Benzema se ha encargado de felicitar a Cherki respondiendo al mensaje publicado por este en Instagram: "Orgulloso de haber marcado mi primer gol en la Ligue 1. Gracias al equipo y a todos por vuestro apoyo", escribió el jugador del Lyon, a lo que Benzema respondió, "Bien visto". A las fecilitaciones se sumaron también Kylian Mbappé ("Sí, sí"), Memphis Depay o Moussa Dembélé, entre otros