FRANCIA

Cherki, más precoz que Benzema

El canterano del Olympique de Lyon decidió ayer el partido ante el Mónaco y se colocó como el segundo goleador más joven de la historia del club en la Ligue 1.

Cherki, más precoz que Benzema
Andrés Onrubia
Nació en Madrid en 1998. Comenzó a estudiar Derecho y ADE en la Universidad Complutense, pero su amor por el fútbol francés hizo que se interesara por el periodismo deportivo. En 2019 comenzó a colaborar con Diario AS y un año después, en 2020, a pesar de la pandemia, empezó a ejercer como corresponsal en París para cubrir la información del PSG.
Actualizado a

Rayan Cherki es, actualmente, una de las mayores joyas que tiene el fútbol francés. El canterano del Olympique de Lyon vivió ayer su primera gran noche en la Ligue 1 tras marcar en el último minuto el gol que le dio la victoria por 2-3 al equipo de Rudi Garcia contra el Mónaco. Fue un gol de bella factura, ajustando un pase de la muerte al palo largo y erigiéndose como el héroe de un partido loco en todos los sentidos.

Noticias relacionadas

Con su gol ayer, Rayan Cherki entró en la historia del Olympique de Lyon. El franco-argelino se instauró como el segundo jugador más joven en marcar un gol con el conjunto del Ródano en la Ligue 1 con tan solo 17 años y 258 días, solo superado por Bernard Lacombe, que inauguró el casillero con 17 años y 114 días.

Si comparamos a Cherki con Benzema, que es considerado el mejor canterano del siglo del Lyon, el franco-argelino sale ganando en los récords de precocidad. Cherki es el jugador más joven de la historia del Lyon en marcar un gol, con 16 años y 140 días, lográndolo en 2020 contra el Bourg en Bresse, mientras que Benzema es el 9º, con 17 años y 352 días. En la Ligue 1, Cherki también superó al delantero del Real Madrid en 94 días, y lo logró nada más y nada menos que en uno de los campos más difíciles del fútbol francés, el Louis II de Mónaco.

El logro no ha pasado inadvertido entre los jugadores, y el propio Benzema se ha encargado de felicitar a Cherki respondiendo al mensaje publicado por este en Instagram: "Orgulloso de haber marcado mi primer gol en la Ligue 1. Gracias al equipo y a todos por vuestro apoyo", escribió el jugador del Lyon, a lo que Benzema respondió, "Bien visto". A las fecilitaciones se sumaron también Kylian Mbappé ("Sí, sí"), Memphis Depay o Moussa Dembélé, entre otros

Etiquetado en:

Te recomendamos en Internacional