NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SABADELL - RAYO VALLECANO

El Sabadell busca un triunfo salvador y el Rayo, de playoff

El conjunto arlequinado necesita ganar para salir del descenso. Los madrileños ocupan, actualmente, la séptima posición, a un punto del Sporting, quinto, y del Girona, sexto.

Actualizado a
El Sabadell busca un triunfo salvador y el Rayo, de playoff
CE SABADELL
Ampliar

La Nova Creu Alta vuelve a ser testigo, por segunda semana seguida, de un duelo que marca la diferencia entre el cielo y el infierno (sigue el partido en directo en As.com). Si hace siete días, el Mallorca visitó al Sabadell, este lunes le toca el turno al Rayo Vallecano. Los bermellones se llevaron un revolcón (1-0) y los arlequinados trataran de repetirlo contra los madrileños. No les queda otra si quieren salir del descenso. Eso sí, los de Iraola no están para ser comparsa porque, tras el triunfo del pasado sábado del Girona, están actualmente fuera de los puestos de playoff (son séptimos). Y para volver deben sumar, como mínimo, un punto porque es justo lo que ahora les distancia de Sporting, quinto, y Girona, sexto.

Antonio Hidalgo recupera a Pierre Cornud, Edgar Hernández y Stoichkov para este envite ante el Rayo y sólo el último tiene muchos números de ser titular. El atacante cedido por el Mallorca es la principal baza en ataque, lleva nueve tantos este curso, y su equipo le necesita para seguir su huida del descenso. En lo que se lleva de campaña, el Sabadell no ha firmado aún dos triunfos seguidos y si en algún momento debe hacerlo tiene que ser este porque rivales directos como Lugo, Cartagena,Castellón y Logroñés no han ganado esta jornada. Hidalgo siempre ha mostrado una confianza ciega en su plantilla y las sensaciones que desprenden jugadores como Jaime, Boniquet y Adri Cuevas permiten ser optimistas. Pero la mayor fortaleza arlequinada está en su portería. Mackay es un meta que da puntos a su equipo y quiere encadenar su segunda jornada con la portería a cero.

Está claro que el Sabadell está repleto de buenas intenciones y debe llevarlas al terreno de juego. Pero este lunes tendrá delante a un Rayo que siente cómo el tiempo se le agota. Los franjirrojos deben recuperar su mejor versión si quieren volver al playoff, que ha sido su hábitat gran parte de la temporada, y es que la irregularidad les está penalizando. Encadenan tres jornadas sin conocer el triunfo (una derrota y dos empates). Aunque siempre hay que buscar el lado bueno de las cosas y los rayistas se aferran a su versión como visitante, en la que últimamente han ofrecido mejor rendimiento. No caen lejos de Vallecas desde el pasado 21 de febrero (La Rosaleda, 2-0) y, a partir de entonces, han cosechado dos victorias (Alcorcón y Almería) y dos empates (Las Palmas y Logroñés), recibiendo sólo un gol y marcando cinco.

En cuanto al bloque que presentará Iraola, no se prevén grandes cambios. El técnico vasco, que una vez más esconde sus cartas y no dará convocatoria, introducirá novedades en la medular —Mario Suárez está sancionado, Óscar es duda y si finalmente no llega, Comesaña sería el compañero de Trejo en el medio— y podría volver a rotar en el flanco derecho, donde alterna a Isi y Bebé, el pichichi del equipo y el salvador de las últimas jornadas, respectivamente. Para Iraola, la intensidad será fundamental en este primer match-ball por el playoff, como lo es enarbolar aquellos preceptos con los que su Rayo comenzó la temporada: presión, verticalidad, solidez atrás, mostrarse incisivo por las bandas... La esencia como brújula.