Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALMERÍA

Las primeras pinceladas de Rubi

El vilasarense rompió el hasta entonces inamovible doble pivote de un Almería que ante el Oviedo usó algo más de juego directo y con los extremos pegado a la cal.

Rubi, en el banquillo del Almería.
CARLOS BARBADIARIO AS

Con apenas seis jornadas por delante -ya seis- Rubi le dará continuidad a muchas de las ideas de José Gomes. Eso sí, el de Vilasar de Mar busca, como es normal, modificar algunos conceptos y ante el Oviedo ya se pudieron ver algunas de esas pinceladas. El nuevo técnico del Almería rompió el doble pivote inamovible para José Gomes para actuar tanto en ataque como en defensa con un novedoso 1-4-1-4-1 con Petrovic como mediocentro posicional aprovechando la baja del tocado Samu Costa. Así, Morlanes se descolgó más que de costumbre, teniendo también libertad de movimientos Carvalho, cayendo constantemente al costado diestro. Ahora resta por comprobar si una vez recuperado el luso, Rubi vuelve a apostar por Petrovic una vez que no lo hiciese mal ayer, interpretando de manera más que correcta ese rol de '5'.

Incluso el serbio fue fundamental a la hora de buscar un juego más directo teniendo como hombre objetivo a Sadiq. Aunque siguió predominando el estilo combinativo raseando el balón desde la zona de iniciación, en muchos momentos el Almería cambió su típica horizontalidad por una mayor verticalidad sobre todo en las transiciones después de rasear el balón. Fueron varias las jugadas en las que los zagueros rojiblancos, siempre sacando el esférico desde atrás (en este sentido no se incorporó un 'tercer' central), lanzaron en largo buscando a Sadiq, quien descargaba de cara para la segunda línea. También Makaridze envió en largo, siempre acostumbrado a arriesgar hasta el límite del término.

Con un once inédito hasta la fecha, destacaron también las funciones de Lazo y Corpas. Gomes les pedía constante juego interior; de hecho, el gaditano actuó en más de una ocasión como mediapunta y el jiennense no entró en dinámica interior hasta que no se adaptó a ese fútbol de ocupar constantemente los pasillos interiores. Ayer volvieron a jugar por fuera, sobre todo el capitán. En los cambios también se ve esto, entrando Brian Rodríguez y Ramazani (hoy anotó con el B), dos jugadores con mucho desborde y a los que se les presupone una mayor participación con el nuevo técnico en caso de apostar por ese fútbol interior.

Si Gomes buscaba atraer por dentro para jugar por fuera con ambos laterales, ayer Buñuel y Akieme se reservaron más en sus incorporaciones, dejando ese fútbol exterior para los extremos. En cuanto a la defensa de las jugadas a balón parado, el vilasarense modificó la zonal del portugués a mixto, aunque habrá que estudiarlo en el próximo encuentro, al tener sólo un saque de esquina en contra, analizando entonces las faltas laterales. Otro detalle es que a pesar de que el Almería no fue en la segunda mitad tan ofensivo como en otros encuentros, con el Oviedo teniendo bastante posesión y jugando en la mitad de campo rojiblanca, Rubi no optó por defenderse en el último cuarto de hora con un tercer central a diferencia de lo que ha hecho en otras ocasiones Gomes en esa situación de ventaja mínima.