NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El mes mágico de Carrasco

Carrasco fue decisivo en el encuentro ante el Elche, pues protagonizó la jugada del gol de Marcos Llorente. El belga está en un gran estado de forma y es una de las bazas ante el Barça.

MadridActualizado a

Carrasco ha dado un paso al frente en el Atlético y está siendo un futbolista determinante en el equipo rojiblanco en esta recta final de temporada. Frente al Elche fue, junto a Kondogbia, el jugador más destacado del líder de Primera. Una colada suya hasta la línea de fondo propició el pase para que Marcos Llorente hiciera el 0-1 definitivo para el equipo madrileño. Pero además de esa acción, Carrasco lo intentó una y otra vez. El belga se crece y el Atlético ha encontrado en él una de sus mejores bazas en ataque.

Carrasco lleva un mes mágico, donde está consiguiendo goles y asistencias. Su gran racha comenzó el 11 de abril, contra el Betis, donde marcó el único gol del conjunto de Simeone. En el siguiente encuentro, ante el Eibar, marcó un gol y dio dos asistencias en la goleada ante el conjunto vasco (5-0). Volvió a ser determinante, esta vez ante el Huesca, puesto que marcó un gol (2-0). El Atlético cayó posteriormente en Bilbao, pero el belga dio la asistencia para el tanto de Savic. Y ante el Elche hizo la jugada del tanto de Llorente. Es, pues, determinante para el equipo rojiblanco.

Ahora llega el partido ante el Barcelona y Carrasco será una de las armas de Simeone para desarbolar al conjunto azulgrana. Su velocidad y desborde puede hacerle mucho daño al equipo de Koeman en una nueva final para el Atlético. Carrasco, por cierto, ya marcó el tanto de la victoria en el encuentro de la primera vuelta jugado en el Wanda Metropolitano. Su gol, en una gran acción técnica, sirvió para que los tres puntos se quedaran en casa.

Con 27 años, y con contrato hasta junio de 2024, Carrasco está realizando una gran temporada. Ha jugado 31 partidos de competición oficial con el Atlético (26 de LaLiga y cinco de Champions). Ha marcado seis goles (cinco en el torneo doméstico y uno en Europa) y dado nueve asistencias (ocho y una). Tras pasar por el fútbol chino, parece decidido a aprovechar la nueva oportunidad que le brindó el Atlético para triunfar en Europa.

Ahora se prepara para jugar ante el Barcelona. Simeone sabe que el belga ha llegado a final de temporada en un gran nivel y eso aumenta las opciones rojiblancas de cara al gran objetivo: llevarse el título liguero. El rojiblanco quiere prorrogar su mes mágico.